Vícar, capital nacional de la cultura urbana

El 18 de enero se celebra la decimosexta edición de ‘Hip-Hop Street’

Autoridades políticas junto al grupo R4M con el cartel del evento.
Autoridades políticas junto al grupo R4M con el cartel del evento. José Márquez
Raúl Ramos
13:59 • 19 dic. 2019

El municipio almeriense de Vícar será capital nacional de la cultura urbana el próximo 18 de enero de 2020. La decimosexta edición de 'Hip-Hop Street' contará con artistas de primer nivel como Delaossa & J.Moods, Sheriff Master y Showcase Mc's Almerienses.



Así lo han desvelado el alcalde del municipio, Antonio Bonilla; y la diputada provincial de Juventud, María Luisa Cruz; en la presentación de esta actividad. Bonilla se ha mostrado satisfecho porque este evento es del "nivel provincial y nacional", además de tener "repercusión internacional". Asimismo, el alcalde ha afirmado que Vícar es síntesis de la cultura urbana, siendo un "referente", en el que el próximo día 18 de enero los jóvenes del municipio serán los "protagonistas". 






Por su parte, la diputada provincial de Juventud que esta actividad "ensalza y resalta" la cultura urbana, en el que este evento está vinculado a Costa de Almería, donde se producirá una "movilización juvenil" con jóvenes llegados desde distintos puntos geográficos. 



Festival multidisciplinario 



'Vícar Hip-Hop Street' es un festival multidisciplinario, en el que incluye actividades como: B-Boying (breakdance), graffiti, skate, batalla freestyle, rap, basket 3X3, parkour, BMX y street workout. Todas sus actividades son accesibles. Se habilitaran autobuses para facilitar la asistencia desde varios puntos de la provincia. Hay salidas desde Almería (Estación Intermodal), Roquetas de Mar (Pabellón Infanta Cristina), Aguadulce (parada frente al Cuartel de la Guardia Civil), El Ejido (Pabellón Municipal de Deportes C/Toledo) y Adra (Club Náutico).



Además, las actividades de B-Boying contará con jueces de calado internacional: GREKU (Ploskee Flavour, Polonia) VICIOUS (Sweet Technique, Finlandia) DON (Boyz in the Hood, Taiwan) Jimmy (Boyz in the Hood, China).


En esta edición se seguirá con el desarrollo del 'II Plan Municipal para la Igualdad de Hombres y Mujeres' con la realización de un taller de gaffiti y un mural sobre Igualdad. De igual forma, una nueva competición se incorpora a la programación: la exhibición de BMX pasa a ser campeonato. De esta forma, Almería acoge por sexta vez la final nacional de Gold Battle, competición de freestyle con la improvisación en vivo de Mc's. "Con esta final, Hip Hop Street 2020 vuelve a ser una de las citas más importantes del país en cuanto a batallas de gallos", afirman desde el ayuntamiento vicario. 



A lo largo de este festival por el escenario de Hip Hop Street en Vícar han pasado grandes artistas del panorama nacional como 7Notas 7Colores, Violadores del Verso, Tote King, Triple XXX, SFDK, Rapsusklei, Duo Kie, Rayden, Shotta, Capaz, entre otros muchos más.


Temas relacionados

para ti

en destaque