Almería castiza y navideña cobra vida en el belén del Museo de la Guitarra

El alcalde, Ramón Fernández-Pachecho, visita la obra de la Hermandad de los Estudiantes

Los motivos almerienses son el gran atractivo de este belén.
Los motivos almerienses son el gran atractivo de este belén. La Voz
La Voz
07:00 • 15 dic. 2019

Más de 600 figuras, replicas exactas de los espacios almerienses más ilustres y escenas reconocibles de la ciudad se dan cita este año en el Belén Monumental, cuya elaboración ha corrido a cargo de la Hermandad de los Estudiantes.



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visitó esta obra, instalada en el Museo de la Guitarra, e invitó a almerienses y visitantes a deleitarse con todo el arte que atesora. Como apuntó el regidor, entre las obras muy reconocibles del patrimonio almeriense que se dan cita en el belén se identifica a la Alcazaba, la Catedral, la Virgen del Mar, la ermita de Torregarcía, la iglesia de Las Salinas o el conjunto de Casa Consistorial y convento de Las Claras en la Plaza Vieja.



Con más de 600 figuras, muchas de ellas en movimiento, “la práctica totalidad de los oficios representada”, y muchas escenas reconocibles de la ciudad, el Belén Municipal “merece la pena”, ha asegurado el regidor, que ha felicitado a la Hermandad encargada este año de su montaje y que ha logrado una obra en la que “merece la pena detenerse en los detalles, pararse y observar para disfrutar de una instalación, que es “un auténtico regalo de la Hermandad a todos los almerienses”.



Instalación



Miguel Ángel Cantón, de la junta directiva de la Hermandad de Estudiantes, destacó cómo la instalación se ha desarrollado a lo largo de más de veinte días, en los que se ha aprovechado no sólo para restaurar algunas escenas y representaciones de distintos monumentos almerienses, sino también para enseñar a los más jóvenes esta afición. El resultado, asegura, es el de “un Belén monumental de la ciudad de Almería”.



Por su parte, las figuras, repartidas en decenas de escenas de la vida cotidiana de la ciudad, muchas de ellas tan almerienses como la degustación de migas o el trabajo en Las Salinas de Cabo de Gata, se han colocado en una superficie de casi 80 metros cuadrados, en la que, como guiño a la marca Almería 2019, se han incluido escenas relacionadas con la gastronomía local.





Temas relacionados

para ti

en destaque