Nueva Acrópolis cumple 40 años en Almería, “tierra de los filósofos”

El Centro IDEALIA organizará varias actividades por el Día Mundial de la Filosofía

Cartel de la actividad organizada por IDEALIA
Cartel de la actividad organizada por IDEALIA La Voz
Dámaris Maquieira
12:06 • 21 nov. 2019 / actualizado a las 17:01 • 21 nov. 2019

Nueva Acrópolis cumple este mes 40 años trabajando en Almería. Sus innumerables actividades han tenido siempre como objetivos el desarrollo de la Filosofía como forma de vida, la Cultura como herramienta de transformación y el voluntariado como servicio a la sociedad de aquello que aprendemos.



La filosofía que promueve es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. Esta organización apuesta por el conocimiento y persigue a un "individuo mejor, capaz, por consiguiente, de construir una mejor sociedad".



Con motivo del aniversario y de que hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía, hoy, a las 20.30, tendrá lugar una ponencia a cargo de la periodista Mª Dolores Fernández - Figares, que hablará sobre las enseñanzas que a lo largo de la historia ha recibido de los grandes maestros y que ella misma recoge en su libro 'Los primeros filósofos'. El acto tendrá lugar en el Centro IDEALIA en Avenida Pablo Iglesias 134.









Asimismo, el próximo sábado 30 de noviembre a las 20.30 horas tendrá lugar en el Centro IDEALIA  otra actividad enfocada al mundo de los fiósofos, 'Philo-acción, Almería tierra de filósofos', donde se ofrecerán varios cuadros teatrales en los que se representarán los aportes que hicieron a su momento histórico y al futuro.



Sufíes como Ibn Alarif, Ibn Hatimah, Maimónides, o masones como Allan Kardec, y el krausista Nicolás Salmerón nos acompañarán en esta velada.




Temas relacionados

para ti

en destaque