Tarde literaria con Sandra Barneda y Alberto Cerezuela

Pangea Travel Store, en Barcelona, ha acogido este fin de semana este doble evento cultural

Acto con las Barneda y el almeriense Alberto Cerezuela.
Acto con las Barneda y el almeriense Alberto Cerezuela. La Voz

La presentadora Sandra Barneda y el autor Alberto Cerezuela han protagonizado este fin de semana pasado un 'mano a mano' literario en Pangea Travel Store, en Barcelona.

Fue un evento junto a las mujeres de la familia Barneda que, en primer lugar, consistió en la puesta de largo del libro ‘Respira’.


Un homenaje a todas las mujeres que no gozan de una ‘habitación propia’ en el sentido de la obra homónima de Virginia Wolf.


‘Respira’ ofrece un lugar donde reposa la sonrisa tierna de la valentía del desnudo y el descanso de la guerrera. Dos disciplinas artísticas se entrelazan y alimentan en este elegantelibro: la pintura urbana de Blanca Valls Antonio y el escrito narrativo poético de Yolanda Barneda Valls.


Madre e hija aúnan su ímpetu creativo en esta obra que invita a la reflexión, a la pausa, al agradecimiento, al coraje de vivir y de crear belleza. Inspirada por el entorno empordanés y por una intensa trayectoria de vida, Blanca se lanza al lienzo en blanco y lo llena de color y forma.


Respaldada por un amplio recorrido formativo y experiencia vital, Yolanda osa traspasar el marco y abrazarlo con palabras que surgen del silencio de su corazón. El prólogo ha sido escrito por Sandra Barneda.


Sandra Barneda presentó el acto, habló su hermana Yolanda -autora del libro- y su madre Blanca Valls -que firma las pinturas- y participó el escritor y director del sello de autoedición Círculo Rojo, Alberto Cerezuela.


“Ambas no repararon en elogios hacia la editorial y Sandra aprovechó para contar detalles de la antología de relatos que en enero sacaremos con ella y los alumnos de sus talleres”, puntualiza el creador almeriense.


Después, Cerezuela presentó ‘El refugio de los invisibles’, su primera novela. Se llenó todo el recinto, una agencia de viajes en plena Rambla de Catalunya.


“Se copó con amigos de la editorial y como muchos autores que han publicado con Círculo Rojo. Al ser una agencia de viajes, hablamos de las virtudes de Almería como destino, ya que es algo que toco en la novela, y la última parte se convirtió en un coloquio sobre la editorial, donde los autores me hacían preguntas. Vinieron también muchos almerienses. Los libros se agotaron (tanto los de Yolanda Barneda como los míos) y fueron puestos a la venta por Casa del Libro, que está apoyando mucho a nuestro sello”, añade.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería