Esencia Cofrade desborda el Palacio de Congresos de Aguadulce

La feria vive su punto álgido con las más esperadas actuaciones musicales y charlas

Tres Caídas durante su actuación.
Tres Caídas durante su actuación. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 17 nov. 2019

Ambiente cofrade (y muchísimo) a mediados de noviembre. Eso es lo que ha conseguido Esencia Cofrade, que ya es un éxito absoluto, tal y como se podía palpar ayer tanto en el interior del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce como sus alrededores.



No en vano, el de ayer era el día más esperado por gran parte de los amantes de la música cofrade. Todo, gracias a un cartel de excepción en el que la banda de cornetas y tambores Tres Caídas de Triana, la Agrupación Musical la Redención de Sevilla, Las Cigarreras o Rosario de Cádiz suponían los platos fuertes, capaces de congregar a miles de asistentes a Esencia Cofrade.






Charlas



No obstante, no solo de marchas procesionales vive el cofrade capaz de revivir los días más intensos en este frío fin de semana de noviembre. Más allá de la multitud de empresas expositoras y el amplio abanico de hermandades de Almería capital y del resto de la provincia instaladas en la primera planta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Esencia Cofrade cuenta también con un interesante programa de charlas que ayer se concretaba desde la mañana: a las 12.30 horas de ayer, Rubén Sánchez García impartía una charla sobre la Sábana Santa a la luz de la ciencia. Ya por la tarde, José Javier Comas y Javier Macías (de ABC Sevilla) participaban en una mesa redonda sobre la relación entre la prensa del siglo XXI y las cofradías, con especial atención a el impacto de las redes sociales en la difusión de noticias del ámbito cofrade.



Programa



En la jornada de hoy, la que pondrá el punto final a esta primera edición de la que ya se ha convertido en la mayor feria cofrade de todad España, la programación sigue sin descanso: a las 11.30 horas, Juanma Martín, Antonio Santiago y Rafael Díaz Talaverón serán los protagonistas de una mesa redonda presentada y moderada por Miguel Ángel Oliver sobre los capataces y el mundo del costal.



En lo musical, bandas de Ceuta, Málaga, Jaen o Córdoba actuarán, con especial protagonismo de la Pasión de Linares, o la Esperanza de Málaga, además de la actuación de bandas locales, como la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, tras los conciertos de Santa Cruz y el Carmen en la tarde noche de ayer.


Temas relacionados

para ti

en destaque