Sandra Barneda, madrina literaria

La periodista y Círculo Rojo se unen en el certamen ‘Relatos y vida’

La periodista y escritora Sandra Barneda.
La periodista y escritora Sandra Barneda. La Voz
La Voz
07:00 • 10 nov. 2019

La periodista y escritora Sandra Barneda y el sello almeriense de autoedición Círculo Rojo se han unido a través del primer premio de relato corto ‘Relatos y vida’, en el que compiten un total de 26 trabajos de los que se seleccionarán diez para la confección de un libro.



Según ha explicado la editorial en una nota, la iniciativa cuenta entre los miembros del jurado con la escritora y poeta Elvira Sastre, la directora de Editorial Comares, ubicada en Granada y especialista en libros académicos, Ana del Arco, y el escritor Jesús Ortega, especialista en Federico García Lorca.



Además del libro que se editará con los diez mejores relatos, el ganador del certamen recibirá un premio con una dotación económica de 500 euros. El fallo se dará a conocer el próximo 2 de diciembre de 2019 en las webs sandrabarneda.com y editorialcirculorojo.com.



Con esta iniciativa creada por Barneda se pretende incentivar la creatividad y el talento y ayudar aquellos que desean expresarse a través de la escritura, ya que ‘Relatos y vida’ “apoya el relato corto, un género literario que, como el cortometraje en el cine, no tiene demasiados medios para difundirse y que llegue a los lectores”.



El tema de la soledad



Con la ‘S’ como elemento y símbolos de estos relatos, la primera edición se basa en el tema de la soledad. Los participantes del concurso, que presentaron relatos completamente inéditos, han sido los alumnos de los talleres ‘TellYourStory’, impartidos por la periodista en Senhora do Cabo (Portugal) y Granada durante este año.



“Es emocionante comenzar una nueva aventura relacionada con la escritura, la creatividad, el talento y la vida. Agradezco a los miembros del jurado Elvira Sastre, Jesús Ortega y Ana del Arco que, de forma altruista, se embarcaron con los ojos cerrados a esta aventura”, ha trasladado Barneda, quien también ha destacado la “ilusión” y el “trabajo” desempeñado por los participantes.




4.400 librerías

Círculo Rojo ofrecerá a los diez mejores relatos formar parte de una edición que contará con todas las opciones de distribución y promoción que tienen los escritores del grupo editorial, entre ellos, la posibilidad de distribuir el libro en más de 4.400 librerías de toda España a través de Logista Libros.


Temas relacionados

para ti

en destaque