Guía para vivir este viernes el Día de las Librerías

Almería se suma a la celebración este viernes 8 de noviembre con actividades y descuentos

Detalle de la imagen del Día de las Librerías 2019.
Detalle de la imagen del Día de las Librerías 2019. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 07 nov. 2019

‘Las librerías nos tocan’ es el lema elegido para la celebración del Día de las Librerías, que se conmemora este viernes 8 de noviembre. Se trata de una forma de reivindicar la cercanía, el trato individualizado y las relaciones personales que se establecen entre libreros y lectores y de resaltar el papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos y ciudades, donde actúan como puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad. Así, se ha preparado una intensa jornada en la que ofrecerán descuentos del 5 por ciento y permanecerán abiertas hasta las diez.




En Almería, Librería Picasso se lleva la palma en cuanto a organización de actividades. El jueves día 7, en su establecimiento de Reyes Católicos, se presenta el libro de divulgación científica ‘De la nada a los infinitos multiversos’ de Pedro Blanco Naveros.




Ya el viernes, a la hora del vermú, se desarrollará una mesa redonda sobre literatura y gastronomía con la participación de Antonio Zapata, autor de libros de recetas y gastronomía almeriense, Curro Lucas, periodista especializado, y el chef Joseba Añorga.




A las 18 horas, se realizará un cuentacuentos sobre ‘Hay una dragona en tu libro’ y un taller de manualidades organizado por Qué Idea, en el marco de la campaña ‘1 potito x 1 cuentacuentos’ a favor del Banco de Alimentos. A la misma hora, tendrá lugar un concurso de microrrelatos instantáneo para el que se dará una clave y habrá quince minutos para escribir el texto.




A las 19.30 horas,  la profesora, traductora, bibliófila y poeta Yolanda Morató pronunciará la charla ‘Las librerías como espacio de resistencia’.




A las 20.30 horas, los más curiosos podrán disfrutar de una visita guiada a la librería con el divulgador científico y profesor de la UAL José Antonio Garrido Cárdenas.




A las 19 horas, en Picasso Cómics, se inaugura la exposición ‘Universo Ghibli’, organizada por el colectivo La Duna Cómic. A las 20 horas, el dibujante y guionista Santi Girón hablará sobre el proyecto ‘Garrido, música de barrio’.




El sábado 9, a las 12 horas, en Reyes Católicos, se desarrollará el cuentacuentos ‘Marynet’ de Pilar López.


De nuevo el viernes, en la Rambla, Bibabuk ha programado a las cinco una ‘Jam Poética’ sobre ‘Poesía en femenino’ con Cafés Feministas.


En la plaza Santa Rita, Nobel Almería repite la actividad ‘Librera por un día’, que en 2018 fue “todo un triunfo” y habrá un cuentacuentos del Bicho Verde a las 18 horas.


En la plaza Balneario San Miguel, Zebras representará el cuento ‘Rapunzel con piojos’, de El Hematocrítico.


Y en Vera, Espacio Lector Nobel propone a las 19 horas un encuentro con la escritora Sarah Lark.


Temas relacionados

para ti

en destaque