El Festival de Cine Nacional de Berja, se abre esta edición al largometraje

La cita se celebrará del 16 al 19 de octubre con la proyección de veinte cortos y siete largos

Presentación de la cita en Diputación
Presentación de la cita en Diputación La Voz

La segunda edición del Festival de Cine Nacional de Berja (FescinaB) llega con varias e importantes novedades, como su salto al largometraje, cuyas proyecciones se compaginarán con las de cortometrajes, y su nombre actual.


El evento, impulsado por Ayuntamiento y Diputación Provincial, se celebrará del 16 al 19 de octubre con la proyección de 20 cortos y siete largos, además de otras actividades como coloquios o premios honoríficos, en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la concejal de Cultura de este municipio y diputada provincial, María Luisa Cruz, y el director de FescinaB, el actor Agus Ibarra, fueron los encargados de detallar la segunda edición.


Fuente de Cine

Guzmán afirmó que este festival “es una muy buena noticia para la provincia, para la industria audiovisual almeriense y para que nuestra tierra se siga consolidando como un gran espacio para el cine”. Recalcó una de las novedades con la inclusión de largometrajes y especificó que “este festival ha nacido para quedarse y desde la Diputación vamos a hacer todo lo posible para que así sea y se consolide como uno de los festivales de los que disfrutamos en la provincia”.


“Uno de nuestros objetivos es que el cine llegue a todos los rincones de Almería”, apuntilló. El diputado explicó que Filming Almería Oficina Provincial de Cine de Diputación impulsa una mesa redonda en FescinaB bajo el título ‘Fuente de cine’, que se celebrará el día 19 a las 10 horas, y cuyo nombre alude a la Fuente del Oro del municipio. Por su parte, el alcalde de Berja destacó la importancia que este festival tiene para la localidad.


José Carlos Lupión detalló los objetivos de este año entre los que se encuentran “seguir creciendo, intensificar la apuesta por la cultura y que “nos ayude a dar a conocer nuestro municipio”. El actor y director de FescinaB, Agus Ibarra, hizo balance del devenir del certamen en sus dos años de vida para concluir que “ha superado todos nuestros pronósticos” y que, debido a esta circunstancia, se ha decidido “ampliar el concurso con largometrajes”.


Sobre la selección de los largos, Ibarra aseguró que “estamos muy contentos porque hemos recibido unas películas excelentes, de lo mejor a nivel nacional”. Más adelante se darán a conocer otros detalles de FescinaB, como el nombre de la persona que recibirá el premio honorífico, que será un profesional de la industria audiovisual de prestigio.


Las proyecciones alternarán los cortos con los largos, en cada sesión se exhibirán entre dos o tres cortos y, tras estos, el largometraje. El 19 de octubre se llevará a cabo una sesión específica con cortos almerienses, a las 16 horas, mientras que ese mismo día, a las 20 horas, se celebrará la gala de clausura en la que se desvelarán los nombres de los ganadores

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería