El Cooltural se va de tapas por Almería

El centro de Almería fue escenario de la primera ruta gastromusical del Cooltural

Concierto de la ruta gastronómica y musical.
Concierto de la ruta gastronómica y musical. La Voz
Raúl Ramos
18:24 • 16 ago. 2019

En la mañana de este viernes, el centro de Almería ha sido escenario de la primera ruta gastromusical del Cooltural, con la presencia de la resaca de los ‘coolturers’ con motivo de fiesta de bienvenida del jueves 15 de agosto.



Se presentaba una mañana de calor en el centro de Almería, pero aún así, muchos madrugadores no han querido perderse la primera jornada del festival en el que se mezcla la gastronomía con la música. A las once de la mañana muchos se han reunido en la plaza de San Sebastián donde hasta las 12 horas han podido disfrutar de la banda mexicana Kill Aniston, pero eso sí, el sol hacía presencia en la ciudad y el público buscó la sombra que había debajo de los árboles de la plaza, junto a los bancos.



Seguidamente ha tocado desplazarse unos metros hasta el corazón de la ciudad, la Puerta de Purchena. Allí ya esperaba el grupo We’ve Got Enemies realizando la prueba de sonido. Una vez que el reloj ha marcado las doce y cuarto del mediodía las guitarras han comenzado a sonar y más público ha comenzado a sumarse a los asistentes iniciales.






Mediodía



La siguiente parada ha sido la Plaza Juan Cassinello, bajando el Paseo de Almería. Allí  ya estaba todo preparado y montado para deleitar a los asistentes. A la una del mediodía ha sido cuando ha arrancado a tocar Los Manises, junto a la caseta de feria de Los 40. 



La última parada de las actuaciones ha tenido lugar en el Mercado Central de la ciudad, donde ya en el ecuador del día, a las 13.45 horas estaba citado el comienzo del show de Playa Cubberris. En un lugar más apropiado para la hora y el calor que hacía, en una de las entradas al Mercado por el Paseo de Almería, donde todo el escenario estaba cubierto de sombra y corría un poco el aire. Pero no ha sido hasta las 14 horas cuando ha arrancado el último concierto de la ruta gastomusical debido a problemas en la prueba de sonido.



Pero aparte de disfrutar de los eventos musicales, los asistentes también han podido ir a saborear ricos platos que llevan el nombre característico de bandas que participan en esta edición del Cooltural Fest. Once establecimientos del centro de Almería fueron los encargados de servir los platos.


Temas relacionados

para ti

en destaque