Esther Molina viaja con el corto ‘¿Bailas, papá?’ a Estados Unidos

La actriz almeriense protagoniza y coescribe esta historia sobre “párkinson y swing”

La almeriense Esther Molina participa en Kansas en un festival con un corto que protagoniza y que ha coescrito.
La almeriense Esther Molina participa en Kansas en un festival con un corto que protagoniza y que ha coescrito. La Voz
La Voz
07:00 • 14 ago. 2019

El cortometraje ‘¿Bailas, papá?’, del cineasta Miguel Monteagudo, coescrito por la actriz almeriense Esther Molina, viaja a Estados Unidos para participar en el Universal Film Festival, un festival de cine independiente que se celebra este mes en Kansas.



Esther Molina protagoniza esta historia sobre párkinson y swing en la que también figuran en el reparto Luis Cayuela, Esther Morales y Alejandro Díaz, con la que esperan seguir cosechando aplausos y concienciando más allá de nuestras fronteras.



Todo el equipo de Sinapsis Films está de enhorabuena. Tras haber pasado por la selección oficial de XXI Semana del Cortometraje de Madrid, La Cueva en Corto y la 16th European Film Festival Integration you and me, ahora vuela a Estados Unidos para participar dentro del internacional Universal Film Festival 2019.



Un certamen que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto en Kansas, donde el director Miguel Monteagudo espera que el mensaje positivo de ‘¿Bailas, Papá?’ continúe llegando al público. “Estamos muy contentos, ya que se trata de seguir sensibilizando sobre los beneficios físicos, psíquicos y sociales de bailar swing, que mejoran la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Pa¡rkinson y sus familiares”, destaca.



Asimismo, es un importante paso en la trayectoria de este corto de inspiración musical, que da el salto a América, la tierra donde se cumplen los sueños. “Vamos con mucha ilusión, aunque llegar hasta aquí ya es un premio”, afirma la actriz de Almería Esther Molina, que escribió el guión junto a Monteagudo trasladando en parte su experiencia personal. Ambos son además bailarines.



“Mi personaje (Sara) es una hija que quiere que su padre viva mejor a pesar de la enfermedad y el baile es una forma para que él se sienta más libre, porque le invita a salir a la calle, hacer ejercicio y conocer gente”, explica



“Esperemos que ¿Bailas, Papá? nos continúe dando alegrías”, señala la actriz que continúa compaginando sus trabajos de cine, teatro y televisión, en series como ‘La que se avecina’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, entre otras.



“Nos ha regalado cosas increíbles”

Monteagudo y Molina solo tienen palabras de agradecimiento hacia cuantos se han volcado en esta aventura: personas, instituciones relacionadas con el párkinson y asociaciones de swing, especialmente en  el crowdfunding. “Este proyecto nos ha regalado momentos increíbles; es emocionante ver que tienes algo muy bonito entre manos, casi mágico”.



Temas relacionados

para ti

en destaque