Antonio Jesús García expone en el Porta Ferrada

El fotógrafo almeriense participa en uno de los festivales más importantes de Cataluña

Antonio Jesús García,  interviniendo en la inauguración de ‘A compás’.
Antonio Jesús García, interviniendo en la inauguración de ‘A compás’.
Jacinto Castillo
07:00 • 11 ago. 2019

Antonio Jesús García inauguró el pasado jueves la exposición ‘A compás’  en el monasterio benedictino de Sant Feliu de Guíxols, dentro de la LIII edición del Festival de Porta Ferrada, una de los más importantes de Cataluña.  



En este edificio singular dentro del patrimonio histórico de la localidad  se pueden visitar también las exposiciones del Espai Carmen Thyssen, donde se pueden ver obras de Picasso, Sorolla y Valdés, entre otros, y también la última muestra artística del cantante, compositor, pintor y escultor, Manolo García, programada también dentro de la extensa propuesta de este Festival.



Precisamente, el mismo día de la inauguración ofrecían un concierto dentro del Festival José Mercé y Tomatito, produciéndose la coincidencia anecdótica de dos almerienses en un ciclo cultural de reconocido prestigio.



Tras la inauguración, Antonio Jesús García dejó constancia de la “magnífica experiencia que supone exponer en un contexto de tanta tradición y relevancia cultural”. Entre otras cuestiones, Che ha subrayado el  compromiso artístico y el impresionante nivel  cultural que envuelve este Festival, en el cual se ha anunciado este año, entre otras grandes estrellas de distintos géneros, a la cantante y poeta estadounidense Patti Smith. La conocida como “madrina del punk” colgó sus fotografías en la pasada edición de este mismo Festival de Porta Ferrada.



En relación con la muestra, Antonio Jesús García comprobó el gran conocimiento acerca del Flamenco que existe en Sant Feliu de Guíxols, fenómeno que es extensible a buena parte de Cataluña.



 



De forma más concreta, destaca el fotógrafo almeriense las impresiones recogidas durante la inauguración de parte del público.  El propio cantaor José Mercé comentó sobre esta muestra que “capta la naturalidad, el corazón y la intuición”.



Exposición

‘A compás’ se prolongará hasta el 31 de agosto, en la cual el fotógrafo almeriense ha recogido una amplia selección de material de su último libro publicado del mismo nombre.


En la inauguración de la exposición de Antonio Jesús García participaron el concejal de Patrimonio Cultural del ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, Josep M. Muñoz; el concejal , Josep Saballs; el director artístico del Festival, Albert Mallol; y el documentalista, Carles Prats, que intervino también en la presentación del libro de Antonio Jesús García editado por la Diputación Provincial en el pasado es de abril  


Temas relacionados

para ti

en destaque