El Gaviero publica el libro de amor ‘Pan para la princesa’ de Elise Plain

El Gaviero publica el libro de amor ‘Pan para la princesa’ de Elise Plain

Marta Rodríguez
23:00 • 10 oct. 2011
“Es un libro de amor, escrito por amor, principalmente desde mi hogar en San Francisco”. Así define su obra ‘Pan para la princesa’ la escritora Elise Plain (Santander, 1982). Publicado por los almerienses de El Gaviero en su colección Troquel, dedicada a escritores jóvenes y editada en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se trata de un libro híbrido en el que tienen cabida todos los géneros. Incluye prólogo de Maite Dono, epílogo de Estíbaliz Espinosa e ilustraciones de Rocío Arana.

La presentación de ‘Pan para la princesa’ tendrá lugar el jueves, a las 19 horas, en la Delegación de Gobierno de la Junta, en el número 68 del Paseo de Almería. El acto contará con Diego Moya como presentador y la autora leerá algunos fragmentos del libro. “Intentaré que sea lo más íntimo y auténtico posible, huyendo de la frialdad que en ocasiones desprenden este tipo de actos”, dice Plain.

¿Y cómo acaba una narradora cántabra publicando con una editorial almeriense? Muy fácil. “El Gaviero mostró interés por mi manuscrito. Muchas otras editoriales y concursos no lo hicieron, gracias a lo cual pude efectuar varias reescrituras clave de la obra”, confiesa. Además, para ella constituye un honor estar incluida en el catálogo ‘gaviero’. ‘Pan para la princesa’ fue concluido por primera vez en San Francisco en 2007 y reescrito sucesivamente en París, Nueva York y Madrid. “Las distintas ciudades aportaron vida, revelaciones, fui feliz por primera vez y de eso trata en parte el libro, de amaneceres nuevos. Antes la oscuridad, después el día. La vida después de la catástrofe”, indica.

Improvisación
Tal y como confiesa la joven, su formación como actriz se ha dejado notar en su escritura, de ahí que experimente e improvise. “Por eso no le tengo miedo a la desnudez, a las preguntas, a ser honesta, a arriesgar. Puede incluso que cuando escribo lleve a cabo una especie de improvisación en la cual emprendo una concienzuda investigación con el propósito de descubrir algo”, señala.

Elise Plain estudió Arte Dramático con Cristina Rota en Madrid y completó su formación en la escuela de teatro HB Studio de Nueva York. También ha estudiado danza y pintura. Su primera aproximación a la Literatura vino de la mano de un poemario titulado ‘Lejos est le mot’. “Me acerqué a las letras porque era la única posibilidad creativa que podía llevar a cabo sola en casa, a veces se ha convertido en una tabla de salvación”, concluye.






Temas relacionados

para ti

en destaque