El arte de ser solidario

Rodalquilarte subastará todas sus obras

Los artistas subastarán sus obras por una buena causa.
Los artistas subastarán sus obras por una buena causa. La Voz

Artistas de todo el mundo se han unido por una causa más que solidaria: sacar a subasta todas sus creaciones con el fin de donar el dinero recaudado a los niños con autismo.


Una iniciativa llevada a cabo por Rodalquilarte, un movimiento artístico que cumple, con esta edición, cuatro años inundando las calles de la localidad de Rodalquilar con las pinturas, fotografías y textos de más de 70 artistas. El fin, además de embellecer aún más el paisaje que compone el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es reunir todas sus obras para ayudar a quien realmente lo necesita.


Reproducciones únicas y fotografías reales imprimidas en grandes lonas que han estado colgadas en las blancas fachadas de las casas de la localidad nijareña durante las ediciones del año 2017 y 2018 serán subastadas durante las noches de viernes 26 y del sábado 27, a un precio más que razonable.


El objetivo de esta iniciativa es poder ayudar con el dinero de la subasta de las obras que han realizado varios artistas nacionales e internacionales para ser expuestas expresamente en Rodalquilarte. Unas imágenes que, al estar impresas en lonas de todos los tamaños, pueden adornar tanto el exterior como el interior de cualquier hogar.


Un evento solidario
En un entorno único como es el Castillo de San Ramón, en el Playazo de Rodalquilar, comenzará el viernes 26 de julio el evento. A partir de las 20.30 horas se podrá empezar a consumir bebidas y comida en una barra que la organización ha puesto a disposición de todos los asistentes. No será hasta las 22 horas cuando comience la subasta propiamente dicha.


Al acabar, sobre las 24 horas, tendrá lugar una fiesta amenizada por Dj Nono. Este mismo artista será el encargado de animar la noche del sábado 27 de julio, durante la fiesta de clausura del evento, que se celebrará junto a la fiesta de cierre del Festival ‘Clásicos en el Parque’. Durante toda la noche, se expondrán y subastarán varias lonas para que los asistentes realicen donaciones.



La mujer tiene también un homenaje.
La mujer tiene también un homenaje.La Voz


Dos noches mágicas en las que todo estará dispuesto para colaborar con una buena causa, ya que tanto la entrada  (que tiene un precio de 5 euros), como todo el dinero recaudado de la subasta y las donaciones, irán destinados íntegramente a favor de la Asociación InterActúa de niños con autismo. El aforo es limitado, por lo que se recomienda comprar la entrada de manera anticipada en alguno de los puntos de venta, como son: Hotel Aire en Almería, Bartreze Sur en el Pozo de los Frailes Lebeche en Rodalquilar, El Manteca en Las Negras y Nomad Style en Aguamarga.


Cuarta edición
La cuarta edición de este movimiento artístico tiene como hilo conductor el plástico, un problema más que actual y serio. Los organizadores buscan con esto llegar a la población para crear conciencia de lo realmente grave que es la situación en la que vivimos actualmente. Por otro lado, a modo de homenaje, la fachada de la Sala Social de Carmen de Burgos tiene una pared dedicada a la mujer. En ella, varios artistas, hombres y mujeres, han expuesto obras en las que ponen de manifiesto su punto de vista.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/175786/el-arte-de-ser-solidario

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería