El bailaor Eduardo Leal inunda el Mercado Central de ‘tarantos y alegrías’

El almeriense realizó un baile sorpresa frente a la EMMA junto a varias de sus alumnas

Eduardo Leal junto a las bailarinas del curso y las representantes de Indanza.
Eduardo Leal junto a las bailarinas del curso y las representantes de Indanza. La Voz
M. Cano/M. García
15:00 • 17 jul. 2019 / actualizado a las 07:00 • 18 jul. 2019


El 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería sigue sorprendiendo a todos los almerienses con sus actividades programadas hasta el 26 de julio. En esta ocasión, con motivo de los XX Cursos de Verano de la UAL, en los que el bailaor almeriense Eduardo Leal ha impartido un seminario bajo el título ‘Técnica y estilo de la coreografía por taranto y alegrías’, el artista realizó un flashmob en las inmediaciones del Mercado Central de la capital, frente a la Escuela de Música y Arte de Almería (EMMA).



Una pequeña muestra por parte de todas las alumnas que acudieron al curso y que celebraron la finalización del mismo ayer con un baile que dejó a más de un transeúnte con la boca abierta.



“Estamos casi cerrando la tercera semana de los cursos, que cumplen su vigésima edición con un seminario que es toda una innovación en nuestro programa”. Así es como se refirió Pilar Jerez, la directora de los cursos de la Universidad de Almería, respecto a la nueva  actividad de flamenco que se ha incorporado a la programación de este año. 







El evento congregó a un total de 27 bailarinas que, bajo el mando de Eduardo Leal, reputado bailaor a nivel nacional y profesor del curso, realizaron un palo por alegrías con voz de la cantaora almeriense Antonia Fernández.

Leal aseguró que se siente  “muy contento de haber estado aquí, de haber compartido este momento tan especial con ellas, que son un dulce de niñas”. Además, declaró que cree que este seminario se debería repetir todos los años y apuesta por el fomento y el mantenimiento de los cursos relacionados con el flamenco y la danza.



Por su parte, la directora de los XX Cursos de la Universidad de Almería explicó que “es muy importante para la universidad salir del campus, que haya una transferencia de conocimiento para hacernos visibles en la sociedad”.




El codirector del curso, Enrique de Amo, afirmó también que ha sido todo un éxito acercar a la universidad este ámbito de la coreografía totalmente nuevo y se mostró, además, muy satisfecho por el alcance del curso y por la “calidad contrastada” de Eduardo Leal, quien ha sido un excelente ponente y profesor del curso de ‘Técnica y estilo de la coreografía’.




Temas relacionados

para ti

en destaque