Clásicos en el Parque abre con tres suites de Bach

El violonchelista Ángel Luis Quintana inaugurará el festival esta noche con un recital

Ángel Luis Quintana, en Rodalquilar.
Ángel Luis Quintana, en Rodalquilar. La Voz
Guillermo Fuertes
07:00 • 16 jul. 2019

“Para un violonchelista, tocar las seis suites de Bach es como...”, dice Ángel Luis Quintana, y sonríe: “Mira, yo no soy muy taurino, pero es como encerrarse con seis toros en Las Ventas. Es un desafío. Este concierto para mí es un acontecimiento, un honor. Estoy ilusionadísimo. Además, sentía que debía cerrar el ciclo que había abierto hace unos doce años”.



Entonces, en la 4º edición del Festival Clásicos en el Parque, el violonchelista y profesor ‘inauguró’ la incorporación de la iglesia de Rodalquilar como espacio escénico para el evento, interpretando las tres primeras suites para violonchelo de Bach. Esta noche, a las 10:30 horas, abrirá la 16º edición con los movimientos 4º, 5º y 6º de esta obra.



Será, pues, un inicio cargado de significado para un festival que ya se ha consolidado en la programación cultural del verano en la provincia.



Rodalquilarte



En este concierto, además, el festival se unirá a otra iniciativa artística: Rodalquilarte. Una propuesta en la que los artistas del Parque, o relacionados con él, han expuesto sus trabajos. “Colocaremos una gran pantalla en la que se proyectarán 18 de estas obras”, explica Quintana. “Evidentemente no pueden estar todas las obras, pues son más de 200, pero hemos escogido cuidadosamente y me parecen de un gran valor artístico, que encajan como un maridaje perfecto con las tres suites”.



Las entradas se pueden adquirir en Eventbrite.com, y en la tienda ‘El rincón de Zaratustra’, de Rodalquilar.





Temas relacionados

para ti

en destaque