La Galería de Aguamarga acoge las obras del pintor Pedro Segura

El artista lleva varias exposiciones individuales y colectivas a sus espaldas

El artista vive actualmente en Zurgena.
El artista vive actualmente en Zurgena. La Voz
La Voz
07:00 • 16 jul. 2019

La Galería del hotel Real de Aguamarga es el lugar escogido para albergar, a partir de mañana miércoles 17 de julio, a las 20 horas, las principales obras realizadas por el pintor almeriense Pedro Segura Cano.



El pintor



Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada, y con un doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad de Almería que lleva como tesis la historia del pintor Ginés Parra, el almeriense Pedro Segura Cano lleva realizando numerosas exposiciones de pintura individuales y colectivas desde el año 1985 en Almería, Granada y Jaén.



Este inquieto artista nació en en Lubrín en 1964, aunque actualmente reside en Zurgena. Su obra ‘Paisaje después de la huelga’ forma parte de la colección permanente de la Fundación Ibáñez Cosentino, en el Centro de Arte Museo de Almería.



Además, ha sido comisario de las exposiciones: ‘Ginés Parra, Obras de José Manuel Marín y otras colecciones almerienses’ y ‘Ginés Parra y Doroteo Arnáiz, dos maestros de la Escuela de París’.



Ha ilustrado los libros: ‘El Crimen de la Rayana’, ‘Cocina popular de Almería’, ‘Historia de Zurgena’ y ‘A la historia desde tu historia’, todos de José García Gallego.



Éste escritor define a Segura como un poeta de la pintura, “cada cuadro lleva su ritmo con unas cadencias precisas y con un sentido exotérico que penetra directamente en el inconsciente. Su mensaje apocalíptico y profundo nos representa los lamentos eternos de la humanidad, lo más irracional de su devenir en el mundo”.




Temas relacionados

para ti

en destaque