Cine al aire libre para disfrutar las noches de verano en Almería

Del 16 de julio al 17 de agosto, 68 municipios proyectarán 10 películas de animación

El diputado de Cultura, Antonio Rodríguez, presentando el Circuito de Cine. La voz
El diputado de Cultura, Antonio Rodríguez, presentando el Circuito de Cine. La voz La Voz

La Diputación Provincial de Almería continúa con su decidida apuesta a favor del cine, en este caso de la exhibición, a través del Circuito Provincial de ‘Cine de Verano’, una propuesta que acercará este arte a 68 municipios con una selección de diez títulos aptos para todos los públicos. La asistencia a las proyecciones, que se realizarán al aire libre en plazas u otros espacios de cada uno de los pueblos seleccionados, es gratuita y permitirá disfrutar del séptimo arte en familia, recuperando la esencia de las proyecciones en espacios abiertos durante la época estival.


El Circuito, que cumple XXIX ediciones, arranca el 16 de julio y concluirá el 17 de agosto. Se proyectarán películas en municipios que tienen una característica en común, como es una población menor de 5.000 habitantes. De hecho, de las 68 localidades en las que se exhibirán largometrajes a través de este programa, 43 de ellas no superan los 1.000 habitantes. En estos municipios se realizarán dos proyecciones mientras que, en el resto, 25 donde se superan los 1.000 habitantes, se ha programado un único pase.


Circuito

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, afirmó en el acto de presentación que este Circuito no para de crecer, y que la prueba de ello se encuentra en las cifras, “de las 103 proyecciones de 2018 vamos a pasar a 111 este año. También se han incrementado el número de municipios que van a disfrutar del cine al aire libre, hemos pasado de los 64 de la última edición a los 68 de la actual. Son datos que confirman la consolidación de este programa y la gran aceptación de la que goza entre el público”.


En otro orden de cosas, el diputado subrayó la interesante alternativa de ocio que supone para los ayuntamientos participar en este programa, ya que les da la posibilidad “de ofrecer una sugerente actividad a sus vecinos y a los turistas que visitan la provincia en estas fechas”. En esta línea, Rodríguez resaltó que “el cine es un eje fundamental dentro de las actuaciones de la Diputación Provincial de Almería y por eso también es necesario proyectar cine para que los ciudadanos disfruten de este tipo de eventos y se potencie la cultura audiovisual”. Por último, el diputado agradeció el interés de los ayuntamientos participantes en esta consolidada actividad.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería