Almería comienza un verano lleno de baile y música flamenca

La provincia acoge el VI Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco

Diego Cruz, concejal de Cultura y Educación (derch) junto al organizador del evento, Tomás de María (izq).
Diego Cruz, concejal de Cultura y Educación (derch) junto al organizador del evento, Tomás de María (izq). La Voz

“Almería es cuna de grandes artistas flamencos, y también de buenos aficionados”. Con esta afirmación comenzaba esta mañana el concejal de área de Cultura y Educación, Diego Cruz, la presentación del VI Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco.


Un evento que ha organizado Indanza para los días 13 y 14 de julio, coincidiendo con la 53 edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería que se celebra del 11 al 26 de julio.


“Nuestro festival de flamenco es todo un referente de este arte, y no solo por su 53 años de historia, sino porque siempre ha buscado realizar la mejor programación posible”, aseguró el concejal, quien explicó que “Indanza y el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería trabajamos juntos para fomentar la difusión del baile, el flamenco y las danzas españolas para ponerlas al alcance de todos”.


Entre las actividades de la programación de este año se encuentran cinco grandes citas en la Plaza de Toros de Almería, que comenzarán el jueves 18 de julio con la actuación del Ballet Nacional de España y la Orquesta Ciudad de Almería, para seguir, el viernes 19, con dos referentes del mundo del flamenco: José Mercé y Tomatito.


El sábado 20 de julio será el turno de José del Tomate con su guitarra, acompañado por el cante de María José Pérez y La Tremendita. El miércoles 24 de julio,  Chick Corea & The Spanish Heart Band ofrecerá el primer de sus tres únicos conciertos en España y, finalmente, Salvador Távora interpretará ‘Carmen’ el viernes 26 de julio, un homenaje con guitarra, cante y baile flamenco, tambores y cornetas, y la música de Bizet.


Por otro lado, Almería sigue apostando por la actuación de jóvenes talentos, como demuestra cada año en ‘3 a Compás’. En esta ocasión, la edición de 2019 comenzará el lunes 15 de julio con la actuación de Aitana Rouseau, seguida el martes 16 por Macarena Ramírez, para finalizar el miércoles 17 con Eduardo Leal.


En cuanto al Concurso Internacional de Danza, que tendrá dos modalidades: flamenco y danza española, contará con un jurado presidio por Blanca del Rey. La artista será premiada con la Zapatilla de Plata el viernes 12 de julio, y un día después, el sábado 13, realizará una clase magistral en el Teatro Apolo.


Como actividades complementarias, el viernes 12 de julio el El Ballet Flamenco de Andalucía presentará su espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. El miércoles 17 de julio, Eduardo Leal realizará un ‘flashmob’ en el entorno del Mercado Central, y los días del 13 al 17, en la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería, Gala Vivancos, La Lupi y Eduardo Leal darán varias clases magistrales.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.