La receta de Diego García: garbanzos con pulpo a la marinera

El presidente de ASHAL propone un guiso para este verano

Diego García, dueño del Portón de la Bahía
Diego García, dueño del Portón de la Bahía La Voz
Dámaris Maquieira
11:00 • 09 jul. 2019 / actualizado a las 11:24 • 09 jul. 2019

Con los fuegos encendidos, Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, (ASHAL) y dueño de El Portón de la Bahía, propone en los micrófonos de Hoy por Hoy Almería de la Cadena SER un plato para elaborar este verano en casa, un buen guiso de garbanzos con pulpo.






"Este plato se puede hacer tanto la versión fresquita como la caliente", comenta Diego García. Aunque para esta época apetezca algo mas veraniego, el presidente de ASHAL explica que este plato "es muy beneficioso para el cuerpo, al ser muy proteico con mucha fibra y muy digestivo".






INGREDIENTES:




- Medio kilo de garbanzos



- Una cebolla

- Un pimiento verde

- Agua

- Sal

- Unos granos de pimienta negra

- Un tomate

- Un pulpo mediano

- Aceite de oliva virgen extra

- Tres dientes de ajo

- Una cucharada de pimentón dulce o picante. Se puede mezclar los dos.

- Perejil


La noche antes, Diego García explica que hay que dejar en remojo los garbanzos, se limpia el pulpo, después se echa a una olla, se tapa sin agua con un poco de sal y se cocina durante diez minutos.


Se trocea el pulpo y se añade un poco más de agua a ese líquido que ha soltado y cuando comienza a hervir durante quince minutos ,se echan los garbanzos.


Se echa en una sartén los trocitos de ajo con el pimiento picado, el tomate y se cocina a fuego moderado.


Después se introduce los garbanzos, el pulpo y el caldo anterior (agua y el líquido del pulpo) que se había quedado. Y el plato esta listo para dar un gusto al paladar y al estómago.


Además, Diego García cuenta un truco para saber si el pulpo esta bien hecho: “cuando cocemos el pulpo, se cuece también una patata, se pincha y si esta blandita, es que el pulpo esta hecho.



Temas relacionados

para ti

en destaque