Los clásicos del cine que no pueden faltar en tu verano

Tres películas imprescindibles para ver en casa cuando llega el calor

Fotograma de la película \'Dirty Dancing\'.
Fotograma de la película \'Dirty Dancing\'.

Olas de calor, vacaciones y más tiempo libre. Evaristo Martínez, periodista especializado en cine, propone en su nueva sección emitida en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser Almería, tres clásicos obligatorios para ver durante el verano. Son esas películas que están ambientadas en esta estación estival o bien sus historias coinciden con recuerdos creados durante esta época. 


'Tiburón' es la primera propuesta. Este filme, estrenado en el verano de 1975 y dirigido por Steven Spielberg, fue visto por 67 millones de personas solo en Estados Unidos. "Ha conseguido que cada vez que entres en la playa, te lo pienses", cuenta Martínez. 



Fotograma de la película \'Tiburón\'.
Fotograma de la película \'Tiburón\'.


La historia transcurre en Amity Island, un pequeño pueblo en el que un sheriff pretende cerrar la playa por la presencia de un tiburón y se encuentra con la negativa del alcalde, que antepone los ingresos en plena temporada estival a la seguridad de los bañistas. Esto provoca situaciones tensas a lo largo de toda la película. 



Según anuncia Evaristo Martínez en el programa, el título se podrá ver en Valencia a final de agosto bajo la experiencia del cine inmersivo, con flotadores y colchonetas en el mar.


 

Otro de los clásicos recomendados es 'Dirty Dancing'. Este fenómeno de 1987 ambientado en los años 60, cuenta la historia de amor entre un chico de clase trabajadora y la hija de un médico norteamericano con el baile como hilo conductor. Ganó el Óscar a la mejor canción en el año de su estreno.

 

"Es mucho más que una película de amor", dice Martínez. En los últimos años, el filme está siendo reivindicado por el trato del aborto y la madurez sexual en su trama.



Fotograma de la película \'Mujeres al borde de un ataque de nervios\'.
Fotograma de la película \'Mujeres al borde de un ataque de nervios\'.

 

Por último, el periodista propone uno de los títulos más conocidos del director Pedro Almodóvar, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. La película fue candidata a los Premios Óscar.


Una comedia que transcurre en un ático de Madrid en el que se reúnen personajes encarnados por Carmen Maura, Antonio Banderas o Rossy de Palma, entre otros. El personaje de Carmen Maura relata en una de las secuencias la receta del gazpacho, una de las comidas por excelencia del verano. 



 

Temas relacionados
Aborto Vacaciones Cadena SER Premios Oscar Verano

para ti

en destaque