¿A qué playa de Cabo de Gata ir dependiendo del viento que haga?

La aplicación de un almeriense recomienda playas en función de las condiciones meteorológicas

La cala del Plomo, una de las recogidas por la aplicación.
La cala del Plomo, una de las recogidas por la aplicación.
Álvaro Hernández
13:13 • 04 jul. 2019

La eterna pregunta para algunos almerienses que todavía no sabemos cómo afecta el viento a los distintos rincones y calas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar y, sobre todo, la duda que pueden plantearse los numerosos turistas hasta nuestras costas: ¿a qué playa ir si el viento sopla de Poniente o de Levante?



Un almeriense ha creado la herramienta tecnológica que da la respuesta en tiempo real: Cabo de Gata App, disponible por ahora tan solo para los iPhone, recoge todas las opciones que tienen los almerienses y visitantes para disfrutar de la playa en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.



Más allá de explicar las diferencias de las distintas calas y guiar con mapas y geolocalización a los usuarios, Cabo de Gata App recomienda a qué playa ir en función del viento.



Así, la propia aplicación informa del tipo de viento a cada momento, siendo capaz de prever cómo estarán las condiciones para el baño en las distintas calas del parque. Como consecuencia, Cabo de Gata App sabe uno de los secretos mejor guardados por el parque y los almerienses más sabios: a qué playa ir dependiendo del viento que sople.









Temas relacionados

para ti

en destaque