Juan Torres vuelve con la segunda aventura de los inspectores Narváez y Molina

Tras ‘Asesinato en la Alhambra’, la intriga de esta trilogía llega a las costas de Almería

Torres presenta hoy su tercer libro.
Torres presenta hoy su tercer libro.
M. Rodríguez / Á. Hernández
07:00 • 13 jun. 2019

Un sacerdote hace deporte junto al río en las últimas horas de la tarde. Al día siguiente, se descubre la tragedia: con medio cuerpo dentro del agua dulce, el sacerdote aparece muerto.



Así arranca el planteamiento de ‘Los crímenes del agua’, la nueva novela policíaca del escritor Juan Torres, con la que retoma la intriga protagonizada por los inspectores Narváez y Molina, que esta vez se desplazan hasta la costa almeriense tras su primer éxito literario en el corazón de la vecina Granada, en ‘Asesinato en la Alhambra’.



“He puesto a viajar un poco a mis personajes que estaban muy cómodos en su Granada natal y, siguiendo la estela del agua, me los he traído también hasta el mar de la Almería donde nací yo”, cuenta el padre literario de estos dos inspectores en declaraciones a LA VOZ.



Con esta segunda entrega, Torres espera “que al descubrir el lector la vinculación y el cariño que Narváez siente por mi tierra les vayan tomando más afecto” los lectores almerienses.



De hecho, Torres señala que en Granada sí ha conseguido ya que esta pareja policíaca comience a formar parte del paisaje social de la ciudad nazarí.



Trilogía



Esta entrega con sabor a sal, protagonismo acuático y telón almeriense llega a relevar la obra ambientada en Granada y, además, precede a otra que está aún por venir: “El editor me ha animado a que termine la trilogía de esta saga de policías y creo que ellos, los personajes de mi novela, se lo merecen”, cuenta Torres.



De hecho, el escritor no descarta volver a su tierra natal para cerrar el telón de esta obra en tres actos protagonizada por la tensión y la intriga. “Es posible que en la próxima aventura literaria también esté Almería muy presente, aunque aún es pronto para asegurarlo”, plantea.


“Como autor, cuando comienzas una novela crees que la historia va a discurrir por donde tú piensas y deseas, pero la realidad es que en muchos momentos te ves arrastrado por ella. Es un toma y daca permanente. Pero maravilloso”, sentencia el escritor almeriense.


Presentación

Esta tarde, a las 20 horas y en el Salón Noble del Círculo Mercantil, esta segunda parte de las aventuras de Narváez y Molina será presentada en sociedad ante los almerienses.


No obstante, cabe recordar que esta no es la segunda obra de su autor, que ya publicó  ‘La jaula de plomo’ a finales del año 2011. 


Ahora, regresa al género policíaco con un hilo conductor: “Es el agua en sí misma.  Es un juego que mantengo con ellos permanentemente. A veces ganan ellos la partida y a veces la gano yo, como en esta ocasión en que les he obligado a venir a esta costa tan maravillosa”, plantea el autor.


En esta nueva novela, Narváez y Molina descubrirán que se enfrentan a un asesino pulcro y frío que les reta a jugar una partida macabra para ponerles a prueba, lo que hace que la compleja búsqueda del criminal se vea entorpecida por las propias dudas y conflictos personales de los protagonistas.


“La psicología siempre está presente porque es una de las vías que se abren durante una investigación”, recuerda Torres. 


“No solo en mi novela: sucede en la mayoría de las historias de género policíaco. Se trata de explorar la mente de un asesino imaginario, porque se desconoce su identidad, que es a lo que en principio se enfrenta cualquier policía”, plantea el autor.


“Lo que sucede es que un policía no es únicamente policía cuando se enfrenta a un caso difícil, que pone en riesgo su vida. Es también una persona y como tal lleva a cuestas sus problemas, que a veces dificultan su trabajo como en cualquier profesión. Y si a ello añadimos la tensión que genera el peligro, la adrenalina sube”, cuenta el padre de Narváez y Molina.


Con esta nueva entrega de sus aventuras presentada esta tarde, la obra de Torres crece con la tercera obra en el horizonte: la Alhambra, el agua de Almería y la intriga criminal han llevado de la mano a los investigadores Narváez y Molina. ¿Qué traerá como colofón la tercera y última entrega de esta trilogía de padre almeriense?


Temas relacionados

para ti

en destaque