115 actividades para que la provincia lea

El programa incluye clubes de lectura, talleres de oralidad o sesiones de cuentacuentos

Presentación de ‘LEE 2019’, en la Biblioteca de Diputación.
Presentación de ‘LEE 2019’, en la Biblioteca de Diputación. La Voz

La Diputación de Almería ha presentado su programa de fomento a la lectura y la escritura ‘LEE 2019’, que contempla hasta 115 actividades que incluye a clubes de lectura, talleres de oralidad, sesiones de cuentacuentos, narradores orales y propuestas en las que puede participar toda la familia.


El principal objetivo de ‘LEE 2019’ es potenciar los hábitos lectores, de modo que para cumplirlo se ha articulado una oferta dirigida a las ayuntamientos de la provincia, especialmente a los de municipios con menos de 10.000 habitantes, hasta finales de octubre, según ha explicado la institución provincial en una nota.


El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha detallado que “iniciativas de este tipo nos dan la posibilidad de despertar y fomentar el hábito de la lectura entre escolares que se encuentran en una edad propicia para que los libros formen parte de su rutina diaria, pero también entre otros sectores de la población”.


“La lectura tiene innumerables beneficios para todas las edades, como el estímulo de la concentración, la comprensión, aviva el ingenio, la imaginación, como mero entretenimiento y es una práctica fundamental para la formación personal”, ha añadido.


Las actividades que se impulsan a través de ‘LEE 2019’ se dividen en siete modalidades, una de las cuales se basa en la dinamización lectora, que dirigida a alumnos de educación primaria e institutos, así como a un público familiar, consiste en sesiones de cuenta cuentos, teatralizadas de animación a la lectura, espectáculos de teatro y poesía.


Luigi Ludus, Raquel López Cascales, Moisés Palmero, Arturo Abad, Yera Teatro, Teatro Abba, Pámpol Teatro, Eugenia Manzanera, Pequeño Sastre y Fran Pintadera son los artistas y narradores que participan en la dinamización lectora.


Por otro lado se encuentran los espectáculos de animación a la lectura, que cuentan con propuestas de cuentacuentos, teatro y talleres, que se realizan en centros escolares, bibliotecas o espacios escénicos de la provincia con profesionales de reconocido prestigio.


También destacan los talleres de oralidad para los institutos. En ellos se proporcionan técnicas y conocimientos necesarios para comunicar una idea, sentimiento o cualquier tipo de proyecto con seguridad y calma, transformando el miedo inicial en energía y una forma dinámica de hablar.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/173443/115-actividades-para-que-la-provincia-lea

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería