Guión de Honor para el Ayuntamiento

Otros premiados fueron la peña El Morato, la Santa Cena, Estudiantes y Juan M. Gutiérrez

José Luis Laynez Bretones
07:00 • 10 jun. 2019

Si es creencia popular que la presentación del Cartel de la Agrupación de Cofradías en el Salón de Plenos del Ayuntamiento es el pistoletazo de inicio de la Semana Santa, se dice que la entrega de premios del programa, Guión Cofrade, dirigido por Juan Aguilera, de Onda Cero, es el punto y final a las actividades anuales cofradieras. Fue el pasado lunes.




En el Teatro Apolo, para no romper la tradición, se desarrolló la XXXI edición de la entrega de premios a los mejores de la Semana Santa 2019. Condujo el acto Daniel Valverde, quien fue anunciando los diversos galardones.




El premio a la labor fotográfica recayó en Ramón Guijo, veterano fotógrafo de Focoal. La peña flamenca El Morato recibió el premio a las mejores saetas, por el acompañamiento saetero que sus miembros relizan cada año de las procesiones.




El premio al cuidado y engrandecimiento del patrimonio recayó en la Cofradía de Estudiantes por las tres imágenes que este año ha incorporado al paso de la Oración en el Huerto: San Pedro, San Juan y Santiago.



Últimos premios
La Santa Cena vio reconocido igualmente el excelente montaje que realizaron en el tradicional Besamanos. El premio de reconocimiento a la labor costalera recayó en Juan Manuel Gutiérrez, de Macarena.




Ya sólo faltaban los premios mayores. El de la mejor trayectoria cofrade se fue a Berja en la persona de José Antonio Amat, alma mater del recién inaugurado Museo de Semana Santa de la localidad. La Banda de Ntra. Señora del Carmen recibió también su galardón e interpretó varias marchas. Y el Guión de Honor fue para el Ayuntamiento de Almería por su logro de que la Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional.





Temas relacionados

para ti

en destaque