Veinte años de David de María conquistan a los almerienses en ‘Palabra de músic

El cantante y compositor jerezano mostró su versión más íntima en el Auditorio Maestro Padilla

David de María, durante la entrevista.
David de María, durante la entrevista.
La Voz
07:00 • 10 jun. 2019

David de María se abrió como nunca al público almeriense para celebrar un nuevo ‘Palabra de músico’ con una entrevista y posterior concierto del cantante y compositor jerezano, que este 2019 celebra 20 años sobre los escenarios.




El artista mostró su lado más personal durante la entrevista, en la que también habló de su parecer sobre la situación de la música actual y contestó todo tipo de cuestiones que le hicieron sus seguidores almerienses a través de un vídeo, que se proyecto durante el evento. Una cita que volvió a organizar el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en el marco de la ‘Primavera Cultural’, dentro de este novedoso y ya consolidado formato de entrevista y concierto acústico, ideado por Kuver Producciones.




En el concierto, el cantante y compositor ofreció al público de Almería una recopilación de las mejores canciones que han marcado su trayectoria musical. Desde sus canciones iniciales y tarareadas por todos ‘Barcos de papel’ o ‘Que yo no quiero problemas’, hasta ‘Pétalos marchitos’, el recopilatorio de canciones supuso, como en cada concierto del jerezano, una amplia colección de poemas musicales a través de los que el artista va dejándose el alma sobre el escenario.



Intimista
El público que se dio cita en el Auditorio Maestro Padilla se mostró muy emocinado y no paró de aplaudir y vitorear el nombre de David de María en cuanto este entonaba las canciones. Un reconocimiento al talento del jerezano, que este año cumple su veinte anivesario como artista.




Uno de los grandes momentos de la noche musical se vivió cuando David DeMaría se llevó una enorme sorpresa al sentarse en las escaleras el escenario para cantar de manera más íntima la canción de ‘Precisamente ahora’. En ese momento, las luces descendieron y el público sacó unos globos iluminados por el foco de los móviles, que impregnaron el auditorio de la capital de una emoción única. Sin duda, una noche que el cantante nunca olvidará ya que no son tantas las ocasiones en las que público y artista pueden conectar de la forma en la que lo hacen en ‘Palabra de Músico’.






Temas relacionados

para ti

en destaque