Un concurso fotográfico sobre horticultura

Organizado por el Grupo Indalo Foto en colaboración con Hortiespaña, Aproa y Cajamar

EL GRUPO INDALO FOTO en las Palmerillas. La voz
EL GRUPO INDALO FOTO en las Palmerillas. La voz

El Grupo Indalo Foto convoca el I Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería desde la Imagen’, dotado con 4.000 euros en premios. Las bases del concurso, homologadas por la Confederación Española de Fotografía y la Federación Andaluza, están abiertas a la participación de fotógrafos de cualquier lugar del mundo que manden trabajos centrados en la realidad actual del sistema productivo almeriense.


Los participantes podrán enviar su fotografías a través de la página web del certamen (www.almeriadesdelaimagen.es) y la plataforma online (https://indalofoto.fotogenius.es) hasta el 25 de octubre.


El Grupo Indalo Foto, como asociación consolidada desde los años 80 en la difusión de la creación fotográfica en nuestra provincia, impulsa esta iniciativa con el objetivo de fomentar la vinculación entre ambos mundos, el de nuestro sector hortícola y el de imagen, para ayudar a dar a conocer la riqueza de nuestro campo a través de la enorme capacidad narrativa de la fotografía y la capacidad de comunicación en tiempo real de las nuevas tecnologías, y con la intención a largo plazo de establecer un laboratorio fotográfico permanente en la web para seguir avanzando en los objetivos del encuentro.


La iniciativa cuenta con Hortiespaña, APROA y Cajamar como coorganizadores, y el apoyo de empresas de referencia del sector como BIOSABOR, UNICA Group, Murgiverde y Agrobío, así como la Capitalidad de Almería 2019. 


El jurado, presidido por Carlos Pérez Siquier, hará público su fallo durante la clausura de un encuentro profesional convocado para los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el que algunos de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país, como José Frisuelos, García de Marina y Carlos de Andrés, impartirán ponencias y talleres prácticos. El escritor Fernando Iwasaki cerrará el encuentro con una conferencia sobre la función social del arte.


Coincidiendo con la celebración del encuentro, la ciudad acogerá tres exposiciones fotográficas simultáneas en el Espacio 2 del Museo de Arte Ciudad de Almería y en el Museo Doña Pakyta. Se trata de una retrospectiva del trabajo de Manuel Falces en los años 80 y 90 sobre el mundo de los invernaderos, una selección de fotografías de los años 69 y 70 cedidas para la ocasión por la Mediateca del Ministerio de Agricultura, y finalmente una exposición colectiva del Grupo Indalo Foto sobre la imagen actual del sector.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/173329/un-concurso-fotografico-sobre-horticultura

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.