Los almerienses Fumangie vuelven a escena junto a Pachi García Alis

Concierto en la sala Madchester. este viernes a partir de las 23.30 horas

Pachi García Alis compartirá escenario en Almería con la banda local Fumangie.
Pachi García Alis compartirá escenario en Almería con la banda local Fumangie. La Voz
La Voz
07:00 • 07 jun. 2019 / actualizado a las 08:27 • 07 jun. 2019

Este viernes, tras casi un año sin pisar los escenarios, el grupo almeriense Fumangie vuelve a ofrecer un directo. Lo harán, además, acompañando a una figura de la talla de Pachi García Alis y su banda. La cita, este viernes en la Sala Madchester a partir de las 23.30 horas, con entradas a la venta al precio de 12 euros.



El concierto servirá para que García Alis presente 'Marcadores a cero', su octavo disco de estudio, noveno si contamos 'Vegando', homenaje a Antonio Vega. El productor compositor y artista baezano vuelve después de casi 400 conciertos por todo el país, festivales como Sonorama, Natural Music Festival, Santander Music Festival, etc y agotar el papel en salas míticas como El Sol o Caracol. 



Asimismo, fue nominado a un Goya en su edición 26 por mejor canción original en 'De tu ventana a la mía' (Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa) y después repetiría participación con su directora, Paula Ortiz, en 'La novia', y representaría a España en uno de los festivales más importantes del continente celebrado en Budapest, Sziget, en el escenario Europa.



En estos ocho trabajos se pueden encontrar colaboraciones de distintos artistas del panorama musical español como Leiva, Ivan Ferreiro, Lori Meyers, Zahara, Supersubmarina, Second, Cristina Lliso, Guadi Galego, Miss Cafeína, Suso Saiz, Fon Roman, Juan Aguirre (Amaral)... También ha ejercido como productor de Fumangie en su disco 'Nunca volveremos a ser los mismos'. 



El nuevo trabajo del artista baezano se caracteriza por ser ecléctico, abierto a cualquier estilo y estímulo musical, sin etiquetas, ocho canciones (diez en la versión física) que van desde el pop, al rock, grunge o el folk. Incluso registra bases de hip-hop o dubstep, de ahí el título de 'Marcadores a cero'. Un retorno musical que se nutre de todo tipo de influencias, sin prejuicios y con honestidad, un disco sin concepto definido.






Temas relacionados

para ti

en destaque