El bailaor Julio Ruiz estrena su espectáculo ‘1993’

La cita es mañana sábado 1 de junio, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Julio Ruiz se entrega sobre el escenario.
Julio Ruiz se entrega sobre el escenario. La Voz
La Voz
07:00 • 31 may. 2019

Pese a su exultante juventud, el bailaor almeriense Julio Ruiz es ya un ‘veterano’ de los escenarios. Tras vencer en varios certámenes de toda España, han sido varias veces las que ha participado en actividades del Festival Flamenco de Almería, es habitual de las peñas e incluso estrenó en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, hace varios años, su primer montaje, ‘Retazos’. Con mayor experiencia y una innata capacidad para el aprendizaje basado en el trabajo y la disciplina, Julio Ruiz estrena este sábado 1 de junio su nuevo espectáculo ‘1993’ (su año de nacimiento).




Será a partir de las 21 horas de nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación trimestral de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la  página web www.almeriacultura.com a un precio de 15 euros para el patio de butacas y de 13 euros para la zona del anfiteatro. También estarán a la venta en la taquilla del Auditorio desde una hora y media antes del inicio del espectáculo.

El título ‘1993’ se bautizó así porque así lo decidió Daniel Doña, que ha formado parte del Ballet Nacional de España y ganado el premio Max de las Artes Escénicas, el encargado de la dirección artística. Un referente indiscutible del baile flamenco y del propio Ruiz, que también ha contado con la dirección musical de José Almarcha y con Rubén Olmo como coreógrafo invitado.




Para la noche de flamenco, el bailaor almeriense contará con la guitarra del propio Almarcha y el cante de Antonio Campos y Jesús Corbacho, dos cantaores de enorme proyección. El espectáculo jugará con lo clásico del folclore, pero también tendrá momentos conceptuales, donde se da pie a la creatividad del elenco de talentos que se han reunido en este ‘1993’.








Temas relacionados

para ti

en destaque