Muere Fray Ricardo de Córdoba, muy vinculado a la Cofradía del Prendimiento

El sacerdote ha sido un personaje fundamental en la historia reciente cofrade de Andalucía

Fray Ricardo de Córdoba presidiendo los cultos de la bendición de la Virgen de la Merced, de Almería en el año 1996.
Fray Ricardo de Córdoba presidiendo los cultos de la bendición de la Virgen de la Merced, de Almería en el año 1996. Juan Leal
Juan Antonio Barrios
18:09 • 17 may. 2019 / actualizado a las 18:31 • 17 may. 2019

El sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba de 72 años de edad ha fallecido al mediodía de hoy, día 17 de mayo, tras sufrir un grave episodio cardiaco del que los servicios sanitarios consiguieron reanimarle. Se encontraba en coma y con daños en la actividad cerebral. Finalmente ha desembocado en su fallecimiento. 



Su comunidad, Capuchinos, ha informado que el Tanatorio de las Quemadas, en Córdoba, acogerá el duelo y en la iglesia conventual del Santo Ángel, de Córdoba, tendrá lugar la misa exequial mañana sábado, a las 11,30 horas.






De igual modo, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Prendimiento, de Almería, de la que Fray Ricardo de Córdoba era hermano, lamenta su fallecimiento a través de un comunicado en el que rememora los estrechos lazos que les unían. Fue pregonero de la Hermandad Sacramental del Prendimiento en el año 2.009. Predicó los triduos a los titulares de la Hermandad almeriense, el primer triduo a la Virgen de la Merced, en 1996, triduo al Señor Cautivo de Medinaceli, año 2009, y en 2017, el triduo a Jesús en su Prendimiento y el décimo aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Merced.






Fray Ricardo de Córdoba es el artífice de grandes diseños de bordados para la imaginería andaluza. A él se le debe el diseño de los bordados de las bocinas del Prendimiento y del guión de la Juventud de la Hermandad, siendo además el autor de dos últimos diseños a la Hermandad del Prendimiento, los bordados de una saya para la Santísima Virgen de la Merced y para la túnica de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, por encargo de uno de los refundadores de la Hermandad del Prendimiento, Blas Marín Sorroche, y que serán realizados sucesivamente. 



Desde La Voz transmitimos nuestro pésame a la Comundiad Capuchina así como a la Hermandad del Prendimiento de Almería.    




Temas relacionados

para ti

en destaque