‘Ámame’, el primer disco del cantaor de flamenco almeriense Edu García

El artista presentará en el Teatro Cervantes su primer proyecto con 2F Music y Fods Record

Edu García, artista flamenco de cante jondo
Edu García, artista flamenco de cante jondo La Voz
María García
07:00 • 17 may. 2019

Hoy viernes 17 de mayo, a las 21:30 horas en el Teatro Cervantes, el cantautor almeriense Edu García, presentará su primer trabajo discográfico, ‘Ámame’.



Un álbum con 8 temas en el que ha trabajado con la productora 2F Music y la discográfica Fors Record, además de con varios artistas como Mois, Pakillo Cortés, Hércules Heredia, Rubén el Pirrillio y Cristobal Santiago, que le han ayudado a componer varios de los temas que se incluyen en el disco.



Sin embargo, el artista confiesa que siente un especial cariño por tres temas en concreto: ‘Ámame’, ‘Taconeando’ y ‘Vive la vida’, las tres únicas canciones del repertorio que él mismo ha compuesto de su puño y letra



“Ha sido un año de mucho trabajo, y cuyo resultado es un disco en el que queda plasmado toda mi trayectoria”, explica en cantautor. Además, Edu recalca que él es un cantaor de flamenco jondo, y “en este disco, aunque haya una mezcla de pop, música latina y flamenco, mantengo mis raices. Soy un cantaor de baile flamenco y eso no lo pierdo”.



El almeriense sorprenderá a todo el público en el Teatro Cervantes presentando un producto “fresco y de calidad” con una puesta en escena “novedosa”, en la que plasmará varias de las escenas de sus videoclips para recrearlas en directo. 



“Estaré en el escenario con todos mis amigos presentando mi primer disco, hecho poco a poco y con todo el amor del mundo”. Añade, además, “daré lo mejor de mi en este concierto, sorprendiendo a todos los que vengan”.



Junto a él estarán las famosas bailaoras almerienses Ana Alonso, Isa Ramírez, Inka Diaz, Mayte Beltrán, Rocio Garrido e Ines de Ines.



Tradición flamenca
Edu García nació en el barrio almeriense de Pescadería en el año 1990. Procede de una familia de tradición flamenca entrelazada con grandes artistas de la música como Rafael Farina, Diego el Cigala o Gabriel Moreno. Además, Edu es hermano de Antonio ‘El Genial’.


Comenzó a cantar a los catorce años, cuando recorrió tablaos y escenarios de fiestas privadas y celebraciones. Ha actuado en varios festivales flamencos, en solitario y formando parte de muchas compañías de baile. Ha compartido escenario con muchos artistas flamencos como Niño Josele, Tomatito, Jorge Pardo, La Macanita, Guadiana, Parrita, Farruquito, Juan de Juan y Olga Pericet, entre otros.


Aunque Edu García viene del flamenco más tradicional, combina ese estilo con un flamenco más desenfadado y comercial, componiendo sus propias canciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque