Nuevas elecciones en este 2019: las de la Agrupación ya tienen fecha

El mandato de Encarni Molina llega a su fin con elecciones el mes que viene

Encarni Molina dice adiós a la Agrupación.
Encarni Molina dice adiós a la Agrupación.
Álvaro Hernández
07:51 • 14 may. 2019 / actualizado a las 08:09 • 14 may. 2019

El próximo 25 de junio, la Semana Santa de Almería elegirá a la persona que ocupará la presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.



Así lo acordó anoche la Junta General de la institución, compuesta por los hermanos mayores de las distintas corporaciones, en una reunión de la que salió la convocatoria de estos comicios.



El itinerario electoral marcado arranca en el día de hoy: desde este 14 de mayo y hasta el próximo 28 de mayo, las personas interesadas en presentarse tendrán que formalizar su candidatura.



Ya el 4 de junio se habrá una resolución de admisión o rechazo de candidaturas y el 11 de ese mismo mes terminará el plazo para presentar posibles reclamaciones. Será el 18 de junio cuando se conozcan los candidatos definitivos para el relevo de Encarni Molina.



Finalmente, el 25 de junio se celebrará la Junta General Extraordinaria de Elecciones de la que saldrá la nueva presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.



Candidatos



Aunque aún quede más de un mes para que se confirme el número y el nombre de candidatos que aspiren a gestionar la Agrupación, todo parece indicar que estas serán unas elecciones reñidas.



No en vano, y más allá de la rumorología, en estos instantes hay más de una persona con intención de formalizar su candidatura.


Además, una de estas candidaturas saldría de la actual Junta de la Agrupación liderada por Encarni Molina, que se despide de la institución tras dos mandatos.


Mesa Electoral

La reunión celebrada anoche en Ciprés también sirvió para constituir la Mesa Electoral, que estará presidida poro José María Sánchez García, consiliario y Delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías.


Además, serán vocales Andrés Cleofás Alonso y José Antonio Esteban.


Estas elecciones llegan en un año especialmente electoral también en el mundo cofrade: si en lo que va de 2019 ya las han celebrado hermandades como las del Rocío, Carmen de Pescadería o Borriquita, ahora las convoca la Agrupación y se espera que en las próximas semanas las celebren al menos tres hermandades más, entre ellas Perdón.




Temas relacionados

para ti

en destaque