Arte y patrimonio almeriense en la Museum Week

Los museos de Almería se emplean a fondo en el evento tuitero

Imagen de la Museum Week en 2019.
Imagen de la Museum Week en 2019. La Voz
Marta Rodríguez
14:36 • 13 may. 2019

Los museos de Almería se vuelcan esta semana en la celebración de la Museum Week. Un evento que llega a su sexta edición con el objetivo de favorecer experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas comunicándolas por redes sociales. En la edición del año pasado, participaron unas 5.000 instituciones culturales de 120 países diferentes.



Este año estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, en nuestro pasado, presente y futuro. Todo ello con el hashtag común #WomenInCulture.

Para cada día de la semana (del 13 al 19 de mayo), la organización de la Museum Week propone un tema o hashtag diferente: lunes #WomenInCulture; martes #SecretsMW; miércoles #PlayMW; jueves #RainbowMW; viernes #ExploreMW; sábado #PhotoMW y domingo #FriendsMW.



De los espacios gestionados por la Junta, el Conjunto Monumental de la Alcazaba (@AlcazabaAlmeria) se emplea a fondo en su activo perfil en las redes sociales en un evento en el que se mueve como pez en el agua.




La Fundación de Arte Ibáñez Cosentino vueve a estar presente asimismo en la Museum Week a través de las redes sociales del Museo Ibáñez (@MuseoIbanezAlm), del Centro Pérez Siquier (@IbanezCosentino) y de las dos sedes que forman el Museo de Arte de Almería, en cuya gestión colabora con el Ayuntamiento de Almeria: Museo de Arte doña Pakyta (@MuseoArteAlm) y Museo de Arte de Almería Espacio 2 (@MuseoArteAlm).





“Desde la fundación creemos que es importante participar en este tipo de iniciativas. Propuestas que, gracias al alcance de las redes sociales, nos permiten mostrar a todo el mundo nuestras colecciones, nuestras actividades, el trabajo que realizamos día a día y poder compartir experiencias con otras instituciones. Además este año aprovecharemos el tema transversal propuesto, #WomenInCulture, para dar más visibilidad al trabajo de nuestras artistas, poetas y el largo etcétera de mujeres vinculadas a la cultura que a lo largo de este tiempo han estado presentes y participado en nuestros museos”, comenta Elena Moreno, responsable de comunicación y community manager de la fundación.







Temas relacionados

para ti

en destaque