La provincia se prepara para el trigésimo Circuito Provincial de Música Clásica

Del 10 al 25 de mayo las formaciones musicales recorrerán los municipios más pequeños

Presentación del Circuito Provincial de Música Clásica.
Presentación del Circuito Provincial de Música Clásica. La Voz
María García
14:20 • 07 may. 2019 / actualizado a las 15:00 • 07 may. 2019

Ya está todo listo para celebrar la trigésima edición del Circuito Provincial de Música Clásica, “sin duda, uno de los circuitos más veteranos de los que se programan desde el Área de Cultura de la Diputación de Almería, y uno de los que mayor éxito, en cuanto a la acogida de los municipios, tiene en la provincia”, según ha señalado el delegado del Área de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio Jesús Rodríguez Segura.



Ha añadido, además, que el principal objetivo de esta celebración es “fomentar el interés y la afición por la cultura musical entre los vecinos de los municipios más pequeños de nuestra provincia”.



Para esta edición, la Diputación de Almería ha preparado una programación en la que van a participar distintas formaciones musicales cuyos miembros son mayoritariamente almerienses, “lo cual es una gran satisfacción, pues nos viene a confirmar, una vez más, la gran cantera de músicos que hay en nuestra tierra y el nivel y la calidad de los mismos”. El director de la Orquesta Diesis ha explicado, también, que “hemos hecho un gran esfuerzo para dar la máxima calidad en cada uno de nuestros conciertos”.



Participantes



Cuevas de Almanzora, Albanchez, Laujar Andarax, Padules, Purchena, Taberno, Terque, Velefique, Vélez-Rubio y Zurgena son los diez municipios almerienses que van a participar en esta consolidada iniciativa.



Del 10 al 25 de mayo estos municipios serán los encargados de acoger los diferentes conciertos que van a realizar las formaciones musicales, entre las que se encuentra la Orquesta Diesis, formada por 30 músicos que interpretarán obras de Britten y Schubert entre otros. 



Por su parte, el Ensemble Diesis, formado por cinco instrumentistas de cuerda, un piano, un percusionista y tres cantantes soprano, tiene previsto realizar un concierto en cuyo repertorio están incluidos famosas piezas de ópera, música religiosa y música barroca. 



El Quinteto de viento madera, formado por un clarinete, una flauta, un oboe, un fagot y una trompa, tocará piezas de Haydn, Hindemith, además de antiguas Danzas Húngaras del siglo XVIII.


Finalmente, el Quinteto de viento metal, formado por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba, interpretarán piezas de Handel, Vivaldi, Bach y Teleman.


Conciertos

El itinerario de conciertos lo abrirá la Orquesta Diesis, con dos conciertos. El primero será el 11 de mayo a las 20 horas en el Teatro Echegarai de Cuevas de Almanzora, y el segundo el 12 de mayo a las 20 horas en el Teatro Municipal de Zurgena. 


Por otro lado, el Ensemble de esta misma orquesta tiene previsto realizar un concierto el 10 de mayo en el espacio escénico de Purchena a las 20:30 horas.


Siguiendo con la programación, se llevarán a cabo  siete conciertos de los quintetos de viento madera y viento metal. El primero realizará un concierto el 10 de mayo en el espacio escénico de Taberno, a las 20 horas; otro el 17 de mayo en el Museo Comarcal de Vélez-Rubio, a las 20:30; y el último el 18 en el Salón Cultural Rafael Alberti de Albanchez a las 20:30 horas.


Por su parte, el quinteto de viento metal realizará un concierto el 17 de mayo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Encarnación de Laujar Andarax; el siguiente será el 18, a las 20 horas, en el Teatro municipal de Velefique; y finalmente realizará dos el 25 de mayo en el Teatro Manuel Galiana de Terque a las 20 horas y en la Iglesia Sta. María la Mayor de Padules a las 20 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque