El CineClub Almería ofrecerá doce nuevas películas en la Primavera Cultural

La sección Acercamientos estará dedicada a la figura del director sueco Ingmar Bergman

Fotograma de la película que se proyecta esta semana en el CineClub.
Fotograma de la película que se proyecta esta semana en el CineClub. La Voz
La Voz
17:24 • 09 abr. 2019

Con un paréntesis durante Semana Santa, Cineclub Almería compartirá también la Primavera Cultural con su fiel público durante este trimestre y una nueva docena de películas con lo mejor del cine independiente y en versión original y, además, con una atractiva sección de Acercamientos que estará dedicada, con tres películas, al prestigioso director sueco Ingmar Bergman. Así, la programación para este trimestre, que comenzó el pasado día 5, continuará este jueves, 11 de abril, con la cinta francesa ‘Una Razón Brillante’ y se desarrollará hasta el próximo 20 de junio.

La actividad está incluida en la programación de temporada del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, organizada por La Factoría. Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

La película de esta semana, dirigida por Yvan Attal y con premio César a la mejor actriz revelación a Camélia Jordana, que comparte protagonismo con Daniel Auteuil, es una comedia dramática. Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.


Estas son las películas que restan del ciclo de Primavera:

Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.
Jueves, 2 de mayo – Entre Dos Aguas. España.
Lunes, 6 de mayo – Trespassing. Suecia. (Acercamientos)
Martes, 7 de mayo – Persona. Suecia. (Acercamientos)
Jueves, 9 de mayo – Carfarnaúm. Líbano.
Lunes, 13 de mayo – Como Un Espejo. Suecia. (Acercamientos)
Jueves, 16 de mayo – La Favorita. Reino Unido.
Jueves, 23 de mayo – White Boy Rick. Estados Unidos.
Viernes, 31 de mayo – I Hate New York. España.
Jueves, 6 de junio – Maya. Francia.
Jueves, 13 de junio – The Guilty. Dinamarca.
Jueves, 20 de junio – Las Herederas. Paraguay.

    
Ya proyectadas:

Viernes, 5 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.











Temas relacionados

para ti

en destaque