El bufón Calabacillas, de Velázquez, del Prado al Museo de Almería

El ministro de Cultura, la consejera y el director del Prado presentan la obra

Inauguración de El bufón Calabacillas, esta mañana en el Arqueológico.
Inauguración de El bufón Calabacillas, esta mañana en el Arqueológico. La Voz
Marta Rodríguez
13:49 • 08 abr. 2019

El bufón Calabacillas, obra maestra de Diego Velázquez, se expone desde este martes, y hasta el próximo 5 de mayo, en el Museo Arqueológico de Almería recién llegada, entre grandes medidas de seguridad, del Museo del Prado. Se trata de un retrato que forma parte de la serie de enanos y bufones del pintor sevillano.



El ministro de Cultura, José Guirao, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, y la directora del Museo de Almería, Beba Pérez, han presentado esta mañana la obra en el marco del proyecto De gira por España, que se contextualiza en el bicentenario del Museo Nacional del Prado.



Según han explicado Guirao, Almería ha sido elegida porque, por un lado, reúne las condiciones de seguridad necesarias y, por otro, en un intento de acercar la colección del Prado a ciudades donde no son tan habituales exposiciones de este calado.



En su primera visita a Almería, la consejera ha contado que desde la Junta se ha preparado un programa didáctico para hacer párticipe a la ciudadanía de este préstamo tan especial que permite traer al "genio Velázquez a la puerta de casa".



Por último, el director del Prado ha subrayado que la pinacoteca tiene más de 2.400 obras repartidas por España, de las que 401 están en Andalucía y solo seis en Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque