Cómo crear ideas para televisión con Luis Salvador Cruz, de ‘El hormiguero’

El guionista ha impartido una clase magistral a los alumnos de EISO, donde estudió

Luis Salvador, con el alumnado de EISO tras su charla.
Luis Salvador, con el alumnado de EISO tras su charla. La Voz
La Voz
07:00 • 14 mar. 2019

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha organizado el II Taller de Creación de Ideas para Televisión. La propuesta tiene como objetivo potenciar la perspectiva creativa del alumno, así como dotarlo de las herramientas necesarias para la innovación de ideas y ser capaces de trasladarlas a la pantalla.



Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la escuela ha contado con Luis Salvador Cruz, antiguo alumno de EISO, que actualmente trabaja con el equipo de guionistas del programa de televisión ‘El hormiguero’.



La apertura del curso abordaría diversos temas relacionados con la escritura de guiones, pero la materia tratada en mayor profundidad ha sido la confección de ideas, así como su posterior adaptación al formato televisivo. La formación continuaría con la proyección de vídeos, donde se explicaban las funciones del guionista, de esta manera los alumnos han podido comprender la complejidad de su actividad. En la fase final de la clase, Luis Salvador animaba a todos los alumnos a pensar en imágenes y escribir en sentido metafórico. 



La Escuela de Imagen y Sonido se encuentra ya trabajando en el III Taller de Creación de Ideas para Televisión. Por esta razón, los alumnos asistirán como público al programa de televisión ‘El hormiguero’ con el objeto de poder analizarlo en una próxima cita académica con la escritura de guiones. El nuevo taller tendrá lugar en el mes de mayo en las recientemente inauguradas instalaciones de EISO.







Temas relacionados

para ti

en destaque