Adra, capital de los números: 500 alumnos compiten en la Olimpiada Matemática

El IES Abdera acoge la celebración de la fase provincial del certamen

Alumnos durante la jornada de convivencia.
Alumnos durante la jornada de convivencia. G. Ruiz
G. Ruiz
07:00 • 12 mar. 2019

Adra se ha convertido por un día en la capital de los números y el razonamiento matemático. Las dependencias del IES Abdera han sido el escenario este fin de semana de la ‘XXXV Olimpiada de Matemáticas Thales’, que en su fase provincial ha acogido a casi 500 alumnos de 2º de ESO de toda la provincia de Almería, acompañados por un centenar de profesores.




En total, se ha contado con nueve rutas de autocares que, desde todos los rincones de la geografía almeriense, llevaron a estos cerebritos hasta el IES Abdera.




Según iban llegando, se les entregaba una bolsa con el desayuno y una mochila, y durante dos horas realizaron la prueba con seis ejercicios con el denominador común de tener que emplear, para solucionarlos, no solo los conocimientos matemáticos en sí, sino la lógica y el razonamiento, incluso la creatividad.




Comida y ruta por Adra
Tras la prueba, se dirigieron hacia el Pabellón Deportivo Municipal donde las casi 600 personas degustaron una riquísima paella, dando paso a una ruta por la localidad.




Los cinco primeros clasificados acudirán a la fase regional que este año se va a celebrar en Córdoba en mayo y allí competirán con los primeros de cada provincia andaluza y dos de Melilla.




La jornada contó también con voluntarios del centro, alumnado de la UAL, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la delegada de Educación, Antonia Morales; el alcalde, Manuel Cortés; el equipo directivo del IES Abdera, encabezado por su directora, María Dolores Arróniz, y de los directivos de la SAEM Thales Almería, Eva Acosta y Buensuceso Guzmán.





Temas relacionados

para ti

en destaque