Clint Eastwood y los “buenos recuerdos” de sus westerns rodados en Almería

El actor y director estrena este viernes su nuevo largometraje, ‘Mula’

Clint Eastwood, durante una entrevista con TVE.
Clint Eastwood, durante una entrevista con TVE. La Voz

Diez años después de 'Gran Torino', Clint Eastwood vuelve a hacer doblete, como actor y director, en un largometraje, 'Mula', que llega este viernes 8 de marzo a la cartelera española (en Almería se puede ver en los Cines Monumental y en los Yelmo Torrecárdenas y también en los Yelmo de Roquetas).


En el filme, el californiano, que cumplirá 89 años en mayo, encarna a un veterano de guerra que acaba convirtiéndose, sin saberlo, en correo de drogas para un cártel mexicano para solucionar sus problemas económicos.


Con motivo de la promoción del filme, Eastwood ha concedido varias entrevistas a medios españoles en los que ha recordado los westerns que rodó en Almería, y en otras localizaciones españoles, a las órdenes de Sergio Leone.


"Sí, tengo muy buenos recuerdos", dice en declaraciones que recoge el Telediario de TVE cuando le pregunta sobre la 'Trilogía del Dólar'. "Allí rodé aquellos westerns italianos. Los hicimos todos en España: eran coproducciones italianas, españolas y alemanas. Algo bastante raro para la época pero que acabaron siendo un éxito".





Al respecto profundiza en otra entrevista que publica el suplemento 'Metrópoli' de 'El Mundo'.


"Nunca me imaginé que tendrían esa repercusión. De hecho, tras rodar la primera volví a Estados Unidos para trabajar en televisión y pensé que nunca la vería. Después empecé a escuchar que se había hecho un buen western titulado 'Per un pugno di dollari', sin saber que se trataba de la película en la que yo había actuado, ya que tenía otro título cuando la rodamos: 'Il magnifico straniero'. Entonces apareció un artículo que hablaba de que, pese a que el género estaba en decadencia, había salido uno nuevo western muy interesante titulado 'Por un puñado de dólares'. ¡Y yo lo leí sin darme cuenta de qué se trataba! Luego me enteré de la verdad y me llamaron para hacer la siguiente. Fueron tiempos interesantes".


 

Temas relacionados
Medios de comunicación Sergio Leone Western Televisión Cines Drogas Cines Monumental Yelmo Cines

para ti

en destaque