Fiesta de las letras de la autoedición en Almería

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió la gala de la entrega de Premios Círculo Rojo

Foto de familia de los galardonados en los Premios Círculo Rojo.
Foto de familia de los galardonados en los Premios Círculo Rojo. JA Barrios

El actor Jesús Olmedo y la periodista Raquel Martínez, editora de Círculo Rojo ejercieron de perfectos mantenedores de la gala de los Premios Círculo Rojo. Una Editorial que dirige Alberto Cerezuela y que en esta ocasión llevó la fiesta de las letras del sello de autoedición número uno en España y Europa como quedó de manifiesto en la gala que acogió un lleno hasta la bandera Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. 


Cerezuela, tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la presencia de las autoridades asistentes, entre los que se encontraban la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; los diputados nacionales Diego Clemente y Juan Jiménez; y el senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador; el director de Círculo Rojo agradeció especialmente al presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García su apoyo para que “esta gala de los Premios Círculo Rojo siga celebrándose en la provincia almeriense”.


En su intervención, Alberto Cerezuela rememoró que son “36 los finalistas que aspiran a alzarse con el triunfo de uno de los doce galardones en que están divididos los Premios. Los escritores sois los auténticos protagonistas. Nos habéis hecho vivir un 2.018 maravilloso. Nos han premiado dos veces. Hemos recibido el Premio Talentia y la Bandera de Andalucía en Almería. Tengo la suerte de tener a mi alrededor el mejor equipo humano”, señaló Cerezuela reivindicando que haya ferias del libro  que dejen paso a la autoedición y que las revistas hagan caso a la autoedición. “Vamos a intentar que las librerías traten al libro autoestimado como las de cualquier editorial”, dijo el director de Círculo Rojo.


Los Premios

Carlos Baeza con ‘La ciudad de las cúpulas y las mezquitas’ se alzó con el premio en la categoría Arte.


‘El baloncesto invisible’, de Miguel Panadés, logró el galardón en Deporte, mientras que Laura Guerra y Victoria Inglés, ‘El dragón blanco’, logró la categoría Infantil.


Begoña Peiró, Carlos Cambres, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Isabella Pojavis, Salvador Ferrer y Susana Lorca, ‘Te cuento un cuadro’, lo fue en Relatos.    


En Poesía, René Paul lo logró con ‘Memorias de un loco cuerdo’. 


Wayne Jamison, con su obra de investigación ‘Esvásticas en el sur’ dio paso a la categoría más reñida, Fantasía, siendo Enric Landeira, ‘La maldición de Yumiko’, la que se alzó con el triunfo.


Mª Dolores Capilla, ‘Estrellas doradas bajo un cielo gris’, se alzó con la de historia. 


La mejor obra de superación a la Lucha contra la violencia de género fue para Álvaro Botías, ‘Vivencias de un policía’.


El género Romántico fue para Fernando Calvo de Juan, ‘El periodista fiel’. Manuel Osuna, ‘Asomados al vacío’, recibió la estatuilla de ficción contemporánea.  


Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo; y la actriz Patricia López Arnaiz hicieron entrega a Ane Odriozola, ‘El secreto de Cibola’, el último de los galardones en la categoría de Misterio. Gala con la que se recordó a la poetisa almeriense recientemente fallecida Pilar Quirosa.

más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.