Braw Robles, un joven emprendedor que ha conseguido crear su estudio musical

Junto a Mamu y Rid3r forman XSora, una productora dedicada a los jóvenes artistas almerienses

El joven artista también tiene grabados sus propios temas musicales y videoclips.
El joven artista también tiene grabados sus propios temas musicales y videoclips. La Voz
María García
15:12 • 08 feb. 2019

“Soy artista, cantante, hago postproducción musical, arreglos musicales, creación de bases, retoques de voz y de música, entre otras muchas cosas”. Así es como define su trabajo Álvaro Robles, o lo que es lo mismo, Braw, un joven que con tan solo 21 años, ha creado desde la nada su propio estudio de música junto a dos amigos de la infancia.



Todo comenzó hace 4 años, cuando este joven  amante de la música urbana, quiso montar un pequeño estudio casero dónde poder grabar sus temas musicales. Con un material muy básico y “unos altavoces de la feria”, creó un pequeño estudio amateur en su casa donde grababa con todos sus amigos.



Poco a poco fue mejorando el material de trabajo y, junto a Mamu, su amigo del instituto, alquilaron un local con el que hicieron un estudio  profesional. “Desde chicos ya pensábamos cómo poder trabajar en el mundo de la música, soñando con crear nuestra propia productora musical”, explica Baw, hasta que finalmente lo han conseguido.



Ahora, con la incorporación al grupo de Rid3r, forman XSora, una productora musical con un estudio ubicado en el Zapillo. “Es un local no muy grande, que nosotros mismos hemos limpiado y arreglado para convertirlo en nuestro pequeño estudio. Al principio no tenía luz y tuvimos que montarla nosotros, al igual que todo el equipo y la cabina para grabar” confiesa el joven artista.



 Con Mamu a los mandos de la cámara, y Braw y Rid3r encargados de la creación de canciones y la edición musical, realizan gran variedad de proyectos musicales, como videoclips, arreglos o bases de canciones, que cuelgan en su canal de Youtube y demás redes sociales.



El trío confiesa que todo lo que saben sobre la postproducción musical y la edición de vídeos lo han aprendido de manera autodidacta. Sin embargo, ahora se plantean realizar algún curso de sonido para seguir mejorando.



XSora ha trabajado con artistas almerienses dedicados a la música urbana como Rvfv, Ninhomalo, Joshortizc o Elekipo. Actualmente tienen preparados proyectos más ambiciosos, en los que trabajarán con artistas más conocidos dentro del panorama musical español.



Un estilo musical poco conocido

Braw asegura que “en Almería hay un talento muy grande”, por ello su principal objetivo es conseguir “darle voz a todos los jóvenes de la provincia que tienen talento y están trabajando en el mundo de la música para poder abrirse camino, hacerse conocidos y que sus temas se escuchen”, ya que denuncian que “aunque en las redes sociales y dentro de nuestro pequeño círculo sí que se mueven éstos artistas, más allá no se conoce nada. La gente no sabe que Almería es una ciudad con mucho arte respecto a la música urbana”.


Temas relacionados

para ti

en destaque