“Los escritores vivirán una noche mágica”

La Editorial Círculo Rojo celebrará este viernes sus ya tradicionales Premios

Alberto Cerezuela, en la gala del pasado año.
Alberto Cerezuela, en la gala del pasado año. La Voz
La Voz
07:00 • 06 feb. 2019

Los Premios de la Editorial Círculo Rojo son ya una de las fiestas de la cultura almeriense, andaluza y nacional. Este año se trasladan a Roquetas, que vibrará con el espectáculo que siempre acompaña a este evento.



A pocos días de la entrega de los premios, ¿qué  se puede adelantar?



Son 12 categorías con tres finalistas cada una, que han sido elegidos por las 31 personas que forman parte del jurado. Contaremos con la actuación musical de Ricky Merino, de Operación Triunfo, y con un monólogo de Sara Escudero. Nos visitarán grandes personas de la cultura para dar los galardones, como Maxim Huerta, Enrique Arce, Víctor Palmero, Paco Tous, Nerea Garmendia, Juanjo Ballesta, Jordi Rebellón, Xenia Tostado, Raúl Fernández, Eva Santolaria, Jesús Vigorra, Ángel Acién, Mar Villalobos, Beatriz Jarrín, El ‘Yuyu’, Nerea Rodríguez, Susana Córdoba, Patricia López, José Ortiz y Anabel Veloso. La gala estará conducida por el actor Jesús Olmedo y la periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez. Hemos conformado un cartel de lujo para que nuestros escritores vivan una noche mágica.



¿Cómo ha sido el último año para la editorial?



Inmejorable. Acabamos 2018 con más de 2.100 títulos distintos publicados, fuimos invitados a dar una conferencia en la Feria Internacional Liber, hemos recibido premios como la Bandera de Andalucía de la Junta o el Premio Talentia, hemos conseguido que grandes escritores recurran a nosotros… No se puede pedir más.



¿Qué apoyo reciben los escritores que acuden a la firma?



Quien elige Círculo Rojo para publicar su libro busca la diferenciación, y nosotros tenemos unos acuerdos que no tiene ninguna otra editorial de autoedición. Llegar a una librería bajo nuestro sello es sinónimo de garantía. Nuestros autores tienen una plataforma que les permite desde casa ver dónde se ha vendido su libro, cuántas unidades, y cobrar el importe al momento. Esto ha revolucionado la autoedición. Estamos presentes en más de 4.400 librerías gracias a un acuerdo exclusivo con Logista Libros, la distribuidora de Planeta.



¿Cuál es el futuro de la autoedición?

Limar las pocas diferencias que, para el profesional del libro, sigue habiendo entre la autopublicación y la edición tradicional. Que ferias del libro  levanten el veto a la autoedición, que algunos distribuidores acepten que un libro autoeditado puede tener cientos de miles de ventas o que algunas librerías no rechacen libros simplemente por ser autoedición.


Temas relacionados

para ti

en destaque