Los clásicos de Disney inundarán el Auditorio Municipal Maestro Padilla

El Coro Ciudad de Almería realizará un concierto lleno de sorpresas el próximo 12 de enero

Parte de la imagen que forma parte del cartel del evento.
Parte de la imagen que forma parte del cartel del evento. La Voz
María García
07:00 • 09 ene. 2019

Los clásicos de la música Disney llegan a Almería de la mano del Coro Ciudad de Almería. El sábado 12 de enero a las 19 horas representarán ‘Disney y la lámpara mágica’, un concierto coral apto tanto para mayores como para pequeños.



“¿A quién no le gusta Disney?” es la respuesta de su director, José Azurmendi, cuando le preguntamos por el motivo de escoger esta temática. Como él bien explica “la llamada Disney es muy grande y lo curioso es que es para todas las edades. Además, el grupo llevaba tiempo pidiéndome hacer este proyecto, era hora ya de ponerse”.



Un concierto lleno de sorpresas para el cual el grupo ha trabajado mucho poniendo toda su ilusión y esfuerzo para conseguir finalmente “que en la pieza final la gente esté de pie bailando. En el fondo es una fiesta, nosotros lo que queremos es montar nuestra fiesta e invitar a toda la gente para que se diviertan”. 



El espectáculo promete sacar las mejores risas de todo el público gracias al personaje principal, el genio, que junto a los tres coros de diferentes edades que forman el Coro Ciudad de Almería, 7 músicos y un grupo de alumnas de danza, harán de este concierto una experiencia inolvidable: “el público va  a participar, va a cantar, va a aplaudir e incluso va a hacer un juego. Muchas sorpresas y mucha locura espontánea”.






Un trabajo duro pero muy divertido



Aunque no cuentan con grandes parafernalias, su director asegura que “va a ser algo muy sencillo pero muy divertido que va a gustar a la gente. Los chicos del coro tienen muchas ganas ya de estrenar, sobre todo porque han trabajado mucho y con muchas ganas”.



Tres meses de trabajo en los que han tenido que comenzar el proyecto desde cero “porque apenas hay arreglos para los coros”. Ellos mismos han buscado las pocas canciones y arreglos para las voces y los instrumentos que existen en español de las canciones Disney, además de hacer la música casi desde la nada, adaptándola a la agrupación y escogiendo qué canciones cantar y en qué orden.


Así han conseguido arreglar todo para que encaje y finalmente construir un repertorio muy amplio que incluye canciones como las de Aladdin, El Rey León, Vaiana, La Sirenita, El Libro de la Selva o Blancanieves. 


Un trabajo muy duro pero a la vez divertido y ameno gracias a la colaboración de Jesús Herrera, presentador del concierto coral y amigo de José Azurmendi: “lo conozco de Granada, desde hace mucho tiempo, y es la segunda vez que hacemos un proyecto juntos. Con él es muy fácil trabajar y ponerse de acuerdo. Nos dividimos el trabajo para que cada uno haga una cosa ya que confiamos el uno en el otro y no nos metemos en qué hace cada uno. Son muchos puntos a tratar a la hora de poner en marcha el concierto, pero como cada uno tiene una parte del trabajo siempre se hace más fácil y más llevadero”.


Las entradas ya están a la venta

El Auditorio Municipal Maestro Padilla es el lugar escogido por el Coro y el Ayuntamiento para la realización de este gran concierto que promete sorprender y cuyas entradas ya pueden adquirirse online o en la taquilla municipal del Teatro Apolo, en Rambla Obispo Orberá, por un precio de 10 euros. 



El director agradece también el trabajo que han realizado todos los integrantes del coro, el grupo musical y de danza, que no dejan de trabajar todos los días para “aprender la disciplina que es la música, un trabajo que se extiende mucho más allá de este concierto”. Por ello ha destacado lo complejo que es aprender música: “algo que la gente no valora es lo difícil que es aprender a tocar cualquier instrumento. Los músicos somos superhéroes que no dejan de estudiar todos los días y por ello hay que valorarlos mucho más y reconocerles su trabajo”.


Para ellos es muy importante darse a conocer y aumentar su número de seguidores. En su primer proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, al cual le están muy agradecidos por todo el apoyo y las ayudas que le han dado, esperan poder llenar como mínimo el patio de butacas de abajo. 


Ya solo les quedan los últimos ensayos donde harán una puesta en común para que no falte ningún detalle.


Temas relacionados

para ti

en destaque