Teatro para todos: el Festival Infantil llega a la Plaza Vieja y al Apolo

Los más pequeños llegan a la recta final navideña disfrutando de obras teatrales

Teatro de sombras y títeres ha divertido a los más pequeños en esta edición del festival.
Teatro de sombras y títeres ha divertido a los más pequeños en esta edición del festival.
Álvaro Hernández
22:13 • 03 ene. 2019

Carcajadas, nervios y la atención muy fija en lo que sucede sobre el escenario. Esta es la escena que se viene repitiendo desde el pasado día 2 de enero en dos de los principales puntos de la ciudad: la Plaza Vieja y el Teatro Apolo, que acogen la 37ª edición del Festival de Teatro Infantil, toda una tradición de la Navidad almeriense.



El festival comenzó con ‘El Tesoro de Barracuda’, una obra teatral basada en las sombras que consiguió llenar el Teatro Apolo en la tarde del pasado miércoles.



Además de este espacio escénico, en el que las entradas tienen un precio de 5 euros, el Festival de Teatro Infantil ha recurrido esta vez a la Plaza Vieja para sus actuaciones gratuitas. Sin ir más lejos, en la mañana de ayer. ‘Las Habichuelas mágicas’ de la compañía de títeres Los Claveles congregó a unas 300 personas a los pies del ‘pingurucho’ (mayoritariamente, personas de escasa estatura y elevada imaginación que el día de mañana seguirán con ahínco cada paso de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente).



Última jornada



Después de que en la tarde de ayer el Apolo acogiera la tercera obra de este Festival Infantil, ‘El secreto del hombre más fuerte del mundo’, de la compañía Caracartón, hoy llega la última jornada teatral.



En el día previo a la cabalgata de los Reyes Magos, los niños podrán ver nuevamente en la Plaza Vieja, a las 12 horas, ‘Sobre Ruedas’, de la compañía Acuario Teatro, que tratará de poner en marcha un tren que se encuentra en vía muerta.



Por último, a las 17.30 horas, en el Teatro Apolo, cerrará el Festival ‘Lunaticus Circus’, una obra de la compañía Eterno Paraíso, que convertirá una vieja caravana en un circo ambulante con el que podrán emprender una nueva aventura.



Así, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería cierra la programación navideña de este año antes de que llegue el plato fuerte, el más esperado: una cabalgata de Reyes Magos que saldrá mañana a las 19 horas desde la Rambla Obispo Orberá para repartir magia.



Temas relacionados

para ti

en destaque