El I Festival Flamenco de Huércal de Almería reúne a artistas como El Titi y La Kukadi

El I Festival Flamenco de Huércal de Almería reúne a artistas como El Titi y La Kukadi

La Voz de Almería
22:19 • 09 sept. 2011
El Ayuntamiento de Huércal de Almería presentó ayer viernes el cartel del I Festival Flamenco Huércal de Almería ‘Puerta del Bajo Andarax’, que se celebrará el próximo sábado, 17 de septiembre, a las diez de la noche en la Plaza de la Constitución. A esta cita acudirán los artistas Toñi Fernández y Manuel Fernández El Titi, al cante, acompañados por la guitarra de Jesús Fernández, y la bailaora Gloria La Kuka.

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, flanqueado por los jóvenes y consolidados artistas locales Manuel Fernández El Titi y Gloria La Kuka, junto a los concejales del equipo de Gobierno, Juan Ibáñez y Mª Dolores Salmerón, y el presidente de El Ciego de la Playa, Emilio Fernández, ofrecieron una rueda de prensa en el salón de plenos del Consistorio huercalense para la presentación oficial de esta primera edición del Festival Flamenco ‘Puerta del Bajo Andarax’.

Por otra parte, de la presentación del espectáculo se hará cargo el periodista aficionado al flamenco y director del programa ‘Flamenquería’ de Candil Radio, Antonio Alcántara.

Según palabras del alcalde, “el nuevo equipo de Gobierno no podía dejar pasar la oportunidad de poner en marcha en Huércal esta iniciativa con la que ya cuentan otros pueblos cercanos, como Pechina y Viator”.

Para Manuel Fernández El Titi, es una iniciativa “perfecta” que tenía que llegar, como la tienen “muchos pueblos que cuentan con menos artistas que Huércal, con una cantera que daría, no solo para uno, para seis o siete festivales”. En el caso de Gloria La Kuka, la actuación del próximo sábado 17 de septiembre supondrá una ilusión cumplida, su primera actuación en Huércal, “nunca me han llamado para bailar aquí y tenía muchas ganas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque