El presente y el futuro de la innovación, en el nuevo libro de Ramón González

La presentación será este jueves a las 19 horas en la Biblioteca Villaespesa

Ramón González, con la Medalla de Andalucía.
Ramón González, con la Medalla de Andalucía. La Voz
La Voz
13:30 • 20 dic. 2018 / actualizado a las 13:41 • 20 dic. 2018

En un mundo en el que las nuevas tecnologías se han convertido en elementos fundamentales en nuestro día a día, el almeriense fundador y director de la empresa tecnológica internacional Robonity, Ramón González publica 'Innovar es la respuesta. ¿Las personas? La solución', un libro en el que el doctor en Robótica e ingeniero en Informática por la Universidad de Almería inicia un viaje por las grandes innovaciones actuales que ya han marcado nuestra historia y se cuestiona el presente y el futuro de la innovación.



Asimismo, el autor analiza los ingredientes claves para innovar y presenta un novedoso concepto de “rombo de la innovación”. 



De esta forma, el segundo libro de Ramón González, editado por Círculo Rojo, se convierte en una forma de dar respuesta a las mayores preguntas que plantea este apasionante tiempo: la era de los humanos, la inteligencia artificial y los robots.



La presentación del trabajo tendrá lugar este jueves 20 de diciembre en la Biblioteca Villaespesa de la capital almeriense a partir de las 19 horas



El libro



'Innovar es la respuesta. ¿Las personas? La solución' discurre por el presente y el futuro de la innovación. Algunas de sus increíbles paradas son en los “garajes” más brillantes de Silicon Valley, las “columnas” más ingeniosas del Killian Court o el milagro del “mar de plástico”.



Por si esto no fuera poco, el autor también analiza los ingredientes clave para innovar y presenta el novedoso concepto de “rombo de la innovación”.



Y no se olvida de dar respuesta a las mayores preguntas que plantea esta apasionante era: la era de los humanos, la inteligencia artificial y los robots...


El autor

Ramón González, Medalla de Andalucía, es el fundador y director de la empresa tecnológica internacional robonity. Es doctor en Robótica e ingeniero en Informática por la Universidad de Almería.


Antes de fundar Robonity, ha trabajado como investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) durante tres años y en la Universidad de Zaragoza por un año. Su experiencia, en el MIT primero y en Robonity ahora, cuenta con colaboraciones con NASA, OTAN, Agencia Espacial Canadiense y Ejército de los Estados Unidos, entre otras prestigiosas entidades.


Recientemente, ha sido nombrado editor de 'Journal of Terramechanics', revista referente en el mundo de la robótica móvil y los vehículos terrestres. Es autor de dos éxitos de ventas: '¿Innovar o morir? Esa es la cuestió', en el área de divulgación científica, y del cuento solidario '¡¡Hasta las estrellas y más allá!!'


El currículo de Ramón González se completa con varios libros técnicos, más de ochenta publicaciones científicas, varias patentes, así como reconocimientos nacionales e internacionales.



Temas relacionados

para ti

en destaque