El grupo Almenara anuncia su concierto de Navidad el 28 de diciembre

Actuará en el Auditorio Maestro Padilla por tercer año consecutivo

Imagen del Concierto de Navidad del año pasado
Imagen del Concierto de Navidad del año pasado La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 05 dic. 2018

La formación músico-coral almeriense Almenara actuará en el Auditorio Maestro Padilla el próximo 28 de diciembre a las nueve de la noche. Será la tercera ocasión en la que ofrecerá al público de Almería su “Concierto de Navidad”.



La cita con el grupo permitirá hacer un recorrido interpretativo por su repertorio habitual de boleros y músicas del mundo, con una fuerte carga de ritmos latinos y sudamericanos, además de diversos villancicos populares españoles y latinoamericanos escogidos para la ocasión.



Referencia cultural
Dicho concierto, que ya se ha convertido en un referente cultural de la Ciudad de Almería, celebra su tercera edición consolidando de esta forma una apuesta decidida de la formación musical por la continuidad.



El coordinador del grupo, compuesto por una treintena de músicos, la mayoría de ellos aficionados, José María Díaz, afirma que en el colectivo “creemos que un concierto de estas características, en el cual se unen tradición y modernidad, músicas de uno y otro lado del Atlántico, donde Almenara cuenta con la actuación de diversos artistas almerienses de géneros distintos, y donde además  se hace una labor solidaria, debe ocupar por derecho propio un lugar en la programación cultural de una Ciudad como Almería, volcada con la música desde hace mucho tiempo”.



Artistas invitados
En la edición de este año del Concierto de Navidad, el Grupo estará acompañado por los artistas almerienses Alicia Rojas, profesora de canto y directora del coro Gospel de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) ,  el guitarrista José Carlos Llinares y el tenor internacional Juan de Dios Mateos, que acompañará al Grupo nuevamente, después de haberlo hecho en ocasiones anteriores.



Como viene siendo habitual en los espectáculos que organiza periódicamente, Almenara destinará una parte importante de la recaudación del concierto a colaborar con diversos fines solidarios y benéficos , como son ASALSIDO, Teléfono de la Esperanza, Red Madre y ASPAVI entre otras instituciones).



“Es una costumbre arraigada en el Grupo destinar parte de la recaudación de los eventos que organizamos a fines sociales y solidarios, como un modo de agradecer a la sociedad almeriense el apoyo que nos presta desde nuestros inicios” afirman los responsables del Grupo.



La trayectoria
Tras el rotundo éxito obtenido el pasado año en la segunda edición de este concierto, así como con la organización del II Festival Enclave de Sol-Costa de Almería, celebrado el pasado mes de junio en el patio central del colegio Compañía de María, al que asistieron más de 800 personas, la orquesta Almenara culmina un intenso año con este concierto en el Auditorio Maestro Padilla, “ofreciendo al público de Almería un resumen de lo que ha sido nuestro trabajo musical a lo largo del año 2018. 


Las entradas para el concierto, incluido en la programación cultural de Navidad del Ayuntamiento de Almería, pueden adquirirse al precio de 10 euros en la taquilla del Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

Dada la respuesta de los almerienses en las anteriores citas, desde Almenara esperan una presencia importante de todos los amantes de las músicas y los ritmos que han estado presentes en las vidas de muchos de ellos a lo largo del tiempo



Temas relacionados

para ti

en destaque