Roquetas de Mar ilumina su espíritu navideño

Tres mil personas asistieron a la inauguración del alumbrado

Tres mil personas asisten a la inauguración del alumbrado en la plaza de la Constitución.
Tres mil personas asisten a la inauguración del alumbrado en la plaza de la Constitución. La Voz
La Voz
18:05 • 04 dic. 2018

Música, color y luz, mucha luz, se dieron cita anoche en la Plaza de la Constitución de Roquetas de Mar ante tres mil personas. El alumbrado que evoca el espíritu navideño en estas fechas iluminará la ciudad hasta el próximo 6 de enero incluido. Niños y mayores se dejaron sorprender en este acto que arrancó con una actuación musical con acordeón a cargo de Encarna Martínez, Juan Antonio López y Ramón Amat, quienes interpretaron temas muy conocidos, así como diferentes vals y un popurrí de villancicos populares.





A las 20.30 horas, la música se detuvo durante unos segundos. Y lo hizo para volver a sonar con más fuerza, mientras que en diferentes puntos de la plaza emergieron los grupos de baile de Roquetas de Mar que comenzaron a interpretar la misma coreografía. Todo un espectáculo de luz y color digno de ser admirado.












El discurso



Tras este baile, tomó la palabra Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, que agradeció la masiva asistencia de público y elogió la actuación que protagonizaron los grupos de baile. Durante su intervención, aprovechó el momento para “desearos unas felices fiestas y que las paséis en compañía de toda la familia y los amigos. El espectáculo que nos estáis ofreciendo es maravilloso. Enhorabuena y Feliz Navidad”.





Fue en ese instante en que la plaza volvió a sucumbir en la penumbra. Pero no lo hizo por mucho tiempo. Al ritmo de la música comenzaba un juego de luces que parecían moverse al compás de los acordes que resonaban en el centro del pueblo. El entusiasmo iluminaba los rostros de los allí presentes. Como colofón a este acto, los grupos de baile volvieron a actuar bajo la recién estrenada iluminación de Navidad con confeti y nieve artificial, haciendo aún más mágica la noche de Roquetas. Entre los grupos que participaron estaban Kalesi, el grupo de Rocío Moreno, el de Carmen Rubí, el Club Deportivo Purpurina, Escuadrón Roquetero y el CD Rítmica 2015. 


La iluminación

Roquetas estará alumbrada por este espíritu navideño de 18:30 a 2 horas de la madrugada hasta el próximo 6 de enero. Para el gozo de los ciudadanos, se han instalado puntos de luz repartidos por todos los núcleos urbanos de Roquetas de Mar para los que han sido necesarios más de 22.000 metros de cable. Han sido casi 400 arcos los instalados con diferentes motivos navideños.


En el entorno de la Plaza de la Constitución se ha instalado una plataforma tipo túnel que cuenta con 14 arcos y unos 50.000 puntos de luz, con tres lámparas y 18 adornos variados. Una de las novedades se encuentra, precisamente, en el corazón de la ciudad, frente al Ayuntamiento, donde se vislumbra una caja de regalo de Navidad en forma de bola de tres dimensiones. Mide 5x5 metros y se puede pasar por debajo de ella.




Otras muchas zonas de la localidad disponen de iluminación especial como en el Bulevar de Aguadulce, la Plaza del Parador, el Castillo de Santa Ana, el Mercado de Abastos o en el Parque Deportivo Los Bajos, a lo que hay que añadir la iluminación de las palmeras con 35.000 metros de cable repartida por los tramos de la Avenida Carlos III, Carretera de Alicún, Avenida de Roquetas, Carretera Faro Sabinal y Avenida de Las Marinas.


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, también estuvo presente en la inauguración, evento en el que dio las gracias y felicitó a los músicos y a los grupos de baile del municipio por “haber hecho realidad este multitudinario acto que supone el mejor inicio que podemos tener para recibir la Navidad”. Sobre la iluminación para estas fechas, el concejal apuntó que “el objetivo es hacer más acogedor el municipio durante esta época, y que se cree el ambiente idóneo para celebrar las fiestas y que de esta forma se incentive el comercio local”.


Temas relacionados

para ti

en destaque