Llega el fin de fiesta con Bo Derek: gala de clausura de Fical 2018

Durante el acto se desvelará el nombre de los galardones de los principales certámenes de Fical

Bo Derek recibe hoy el Premio \'Almería, Tierra de Cine\'.
Bo Derek recibe hoy el Premio \'Almería, Tierra de Cine\'.
Álvaro Hernández
07:00 • 24 nov. 2018

Todo tiene un final y la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) no es una excepción.



No es un adiós, es un hasta luego, eso sí. Y tendrá lugar esta noche. Será a partir de las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla en una gala de clausura que conducirá la actriz Cayetana Guillén Cuervo.



El plato fuerte de la gala, sin duda, llegará con la segunda visita internacional de este Fical: Bo Derek, que ya habrá descubierto horas antes su estrella en el Paseo de la Fama de la capital almeriense, recibirá el segundo Premio internacional ‘Almería, Tierra de Cine’ de este festival por el que ya ha pasado anteriormente la actriz irlandesa Alison Doody (además del gallego Luis Tosar).



Premios



Además de la entrega del galardón con el que la organización homenajea a la protagonista de ‘10, la mujer perfecta’, la gala de clausura permitirá conocer a los ganadores de las distintas competiciones celebradas en el marco del festival.



Así, el certamen internacional de cortos, la competición nacional de largometrajes ‘Ópera Prima’ y el cuarto concurso de Cortometrajes Postales tendrán ganadores en sus variadas categorías.



La nota musical de la noche vendrá de la mano de Javier Escobar al piano, Antonio González con instrumentos de viento y Rubén Granados, encargado del contrabajo. Juntos, culminarán el homenaje llevado a cabo a lo largo de las tres galas de este Fical 2018 a la música de Ennio Morricone.



Mesa redonda


Antes del colofón final de esta edición de Fical, Almería disfrutará de dos actividades más del extenso e intenso programa preparado para el festival.


En concreto, a las 12 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, Kike Maíllo impartirá una clase magistral titulada ‘De la ESCAC al mundo (claves del éxito de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña)’. Además, a las 17.30 horas, el patio de luces de Diputación acogerá  la mesa redonda ‘Cómo vender tu corto o tu película’.


Temas relacionados

para ti

en destaque