Les Luthiers, Ana Belén, David Bisbal y La Oreja de Van Gogh actuarán en Roquetas de Mar

Les Luthiers, Ana Belén, David Bisbal y La Oreja de Van Gogh actuarán en Roquetas de Mar

Marta Rodríguez
21:54 • 05 sept. 2011
Mientras la mayoría de las administraciones se las ve y se las desea para mantener sus propuestas culturales, muchas veces sin éxito, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar parece conocer la receta para confeccionar programaciones de primera calidad y, además, ahorrar en el intento. De cara a este otoño, lo ha vuelto a hacer. Pasión Vega, Les Luthiers, Ana Belén, David Bisbal, María Barranco, Luis Merlo, La Oreja de Van Gogh y Ainhoa Arteta actuarán en el Teatro Auditorio entre octubre y diciembre. Ahí es nada.

La clave del éxito la tiene el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín. “Al acabar este año habremos ahorrado 160.000 euros en contratación, asistencias técnicas, publicidad y autores, que viene a ser el 35 por ciento del presupuesto anual que hay en estas partidas. Esto se consigue con tesón, con trabajo y negociando con las empresas artísticas y con los representantes que vienen a taquillaje o cubriendo el Ayuntamiento los mínimos de producción y asumiendo ellos el riesgo de la taquilla”, desveló ayer en rueda de prensa.

Aún así, y según el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, en el propio Consistorio hay quien les critica por gastar demasiado en cultura. “Hay mucha gente que está inquieta, incluso algún político de este Ayuntamiento, porque no le gusta que se tengan las actuaciones que se realizan y de vez en cuando critican lo que gastamos en el Teatro Auditorio. Que le pregunten a los comercios de las inmediaciones del Teatro si es una herramienta para dar vida propia a toda la zona de las Salinas”, expresó el primer edil roquetero en este sentido.

Grandes espectáculos

Pasión Vega será la encargada de abrir el trimestre cultural el próximo sábado 1 de octubre a las 22 horas. Se trata de la cuarta vez que esta madrileña de origen malagueño estrena su gira nacional en el espacio escénico. En esta ocasión, dará a conocer su nuevo disco, ‘Sin compasión’, trece canciones que reflejan el amplio mundo musical en el que habita la artista.

Les Luthiers tomarán el relevo los días 15 y 16 de octubre, a las 22 y las 20 horas respectivamente, en la que será su tercera visita al Auditorio. Traerán bajo el brazo su espectáculo ‘Los premios Mastropiero’. Este quinteto argentino causa sensación allá donde actúa. No en vano, la concejal de Cultura, María Dolores Ortega, indicó ayer que las entradas de Roquetas están a punto de agotarse.

Ya el 5 de noviembre, el público almeriense podrá disfrutar de la inconfundible voz de Ana Belén, acompañada al piano por Rosa Torres, con el espectáculo ‘Música callada, la vida rima’. La actuación se enmarca en los conciertos del Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas que organiza la Fundación Cajamar.

El 9 de noviembre es el día ‘D’ para las fans de David Bisbal. El almeriense más internacional recalará en el espacio escénico con su gira acústica en un concierto en el que interpretará sus temas más populares junto a una gran orquesta. Tal y como apuntó la concejal de Cultura, es muy probable que también haga otro concierto el día 10 de noviembre.

Los amantes del teatro tienen una cita ineludible el 12 de noviembre con ‘Tócala otra vez Sam’, una comedia de Woody Allen con Luis Merlo y María Barranco como protagonistas.

Una semana más tarde, el día 19, La Oreja de Van Gogh aterrizará en el escenario roquetero con su último álbum. Su primer single, ‘La niña que llora en tus fiestas’, se ha situado en las primeras posiciones en las listas de radio.

La soprano Ainhoa Arteta recogerá el testigo el 10 de diciembre con Marco Evangelisti al piano. Su carrera se desarrolla entre el Metropolitan de Nueva York y Covent Garden, en Londres.

El 16 de diciembre se celebrará el espectáculo ‘Cómicos fin de año’ con la participación de Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito y Kikín.

El 17 de diciembre tendrá lugar el concierto ‘Barroco de Navidad’ con la participación de la Orquesta y Coro Barroco de Roquetas de Mar dirigidos por Aaron Zapico.

El conciertazo con Fernando Argenta y la Banda Municipal d






Temas relacionados

para ti

en destaque