La crisis provoca la cancelación el sábado del PlayMusic Fest

La crisis provoca la cancelación el sábado del PlayMusic Fest

La Voz de Almería
22:12 • 29 ago. 2011
La crisis económica provoca la cancelación de otro acontecimiento cultural referente en Almería. La Asociación Juvenil El Marrajo se ha visto obligada a aplazar la segunda edición del festival de música PlayMusic Fest que, heredero del mítico Espantapitas, se iba a celebrar el próximo sábado 3 de septiembre en Campohermoso, Níjar.

A pesar de haber superado las barreras iniciales impuestas por el contexto económico, que han puesto fin a otros festivales de larga trayectoria, y lograr sacar adelante un cartel de calidad, con Russian Red entre otros artistas, las mismas circunstancias han obligado finalmente a PlayMusic Fest a abrir un paréntesis hasta una fecha aún sin determinar, pero siempre anterior al final del presente año 2011.

Promoción cultural

Durante más de una década la Asociación Juvenil El Marrajo ha estado comprometida con la promoción de la cultura en la provincia de Almería. Según han indicado en una nota de prensa, ese compromiso es el que les ha llevado a tomar la decisión de aplazar la actual edición de este festival, que responde al trabajo y el esfuerzo altruista de un colectivo de jóvenes.

La Asociación Juvenil El Marrajo carece de ánimo de lucro y depende parcialmente de la colaboración de diversas instituciones públicas y patrocinadores. Debido al actual escenario económico, el patrocinio privado se ha visto sensiblemente mermado con respecto a ediciones anteriores. “Agradecemos enormemente la implicación y colaboración, tanto humana como económica, del Instituto Andaluz de la Juventud, que desde el comienzo de esta andadura apostó por el festival”, explican.

Desde El Marrajo se quiere reconocer también el apoyo de los artistas ya anunciados para esta edición y de todos aquellos que esperaban asistir a PlayMusic Fest 2011. Asimismo, quieren agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar y la participación de todos los patrocinadores año tras año.

“Este contratiempo, lejos de ser un freno, servirá para coger el impulso necesario para que el PlayMusic Fest sea el festival que os merecéis. Intentaremos con nuestro esfuerzo que estas semanas de espera merezcan realmente la pena. Agradecemos la comprensión de artistas, instituciones, patrocinadores y lo más importante de PlayMusic Fest, el público que asiste a disfrutar de la oferta cultural”, insisten.






Temas relacionados

para ti

en destaque